miércoles, 2 de mayo de 2018

Raulito Barboza y su trío - BIENVENIDO RAULITO BARBOZA


Raulito Barboza y su trío - BIENVENIDO RAULITO BARBOZA

Raulito Barboza es uno de los músicos jóvenes más notables del género litoral.
Inició su carrera artística en 1960 como intérprete de la música de la película argentina "Los inundados". Es curioso como este instrumento popular de nuestro Litoral, el acordeón de cuatro
hileras, se transformó a través de su virtuosismo en el mensajero de un nuevo estilo musical. Porque hasta ese momento el acordeón de cuatro hileras sólo se escuchaba en bailes regionales e interpretando únicamente música con esos fines.
Raulito Barboza conquista para su instrumento y para la música que interpreta un nuevo mundo: el de las grandes ciudades. Es que él consigue con una técnica impecable sonoridades audaces, ritmos sorprendentes y armonías avanzadas no usuales en el género.
En seguida se transforma en el artista insustituible de los festivales de folklore, que ya ha ganado al público de todas las latitudes argentinas, incorporó a este instrumentista litoralense de excepción, que ha colocado, indudablemente, al acordeón de cuatro hileras en el más alto plano de jerarquía, que hasta ese momento no se había logrado.
Raulito Barboza actuó junto a Los Fronterizos, Los Chalchaleros y Ariel Ramírez durante tres temporadas consecutivas en el teatro Odeón de Buenos Aires, obtentendo un suceso de la crítica y del público. También se presentó en los canales 7 y 9.
La selección de su primer long play para Polydor, por sus matices y contrastes y la belleza de las interpretaciones, ha de constituir sin duda un nuevo galardón en su carrera de éxitos.

Raulito Barboza y su trío
BIENVENIDO RAULITO BARBOZA
Polydor 21009

01. AL TROTECITO (Raulito Barboza), chamamé
02. El TROPERO SANTA CRUZ (Roberto Galarza) chamamé
03. CADENCIAS (Raulito Barboza), rasguido doble
04. PARA MI BIEN (Hnos. Vega), polca
05. MADRECITA (Tarrago Ros), chamamé
06. BAILANDO El CHAMAME (A. Barboza-Pérez)
07. EL GAUCHO MIMOSO (Gregorio Molina), chamamé
08. A SANTO TOME (José Pelepich), chamamé
09. CHAMIGO FRANCO (Raulito Barboza), chamamé
10. TRADICION (R. Bernardes-V. Duarte), rasguido doble
11. GENERAL MADARIAGA (I. Abitbol-E. Montiel), polca
12. INOLVIDABLE AMOR (R. Chavez-E. Cavaneghi),polca
13. CONSCRIPTO BERNARDES (J. Luján-L. Vega), rasguido doble

Canta: Ramón Chavez
En guitarra: Bartolomé Palermo

Descargar

1 comentario:

Diego O'Rei dijo...

No tengo palabras que puedan expresar mi agradecimiento opr este disco. Hace ya un tiempo que lo buscaba infructuosamente.

Como no podía ser de otra manera, apareció aquí! Si no te parece mal, y con los correspondientes créditos, me gustaría subirlo en Bienvenidos a la Monga!

Gracias Martin.