domingo, 18 de marzo de 2018

Los Andariegos - OTRA VEZ


Los Andariegos
OTRA VEZ


Por paradójico que parezca, no es común hallar en Argentina grupos estables de música popular integrados por músicos. Esta es una de las pocas excepciones.
LOS ANDARIEGOS son músicos de vocación y profesión volcados al estudio y difusión de la canción argentina. Tienen experiencia docente, son conocidos arregladores, directores y compositores.
Nace el conjunto en 1956 en Mendoza. Herederos de la tradición guitarrística cuyana amplían sus miras y su repertorio, conviriéndonos en protagonistas del renacer cancionero de los años 60.
Con el tiempo conforman un estilo personal e inconfundible, que aúna el trabajo vocal al virtuosismo instrumental. Conocedores de las esencias y constantes de la música argentina, no desdeñan ningún recurso técnico o expresivo para transmitir el sentido del cancionero. Ni aún los desusados por "difíciles". Quizá este rasgo y su continua evolución los distingue de la generalidad de los folkloristas.
Sin embargo, no son un grupo de salón: la fuerza y el sentir de LOS ANDARIEGOS expresan la tradición de los argentinos; su obra mantiene el espíritu del baile de pueblo, de la reunión de amigos, de la maravillosa fiesta de cantar y conocerse.
Este disco, nueva etapa en nuestras vidas, reconoce el espaldarazo de Cacho Ritro, Raúl Mercado, y Beto Sará, andariegos en otros destinos. Pretende continuar la idea y el camino que ellos trazaron. Es también un homenaje al querido Pepete Bértiz, que siempre alienta nuestros corazones.

Los Andariegos
OTRA VEZ
RCA LZ-1467
1979

01. MARIA VA - canción - Antonio T. Ros
02. POBRE GALLO BATARAZ - estilo - Gardel, Razzano, Herscan
03. LA AÑERA - zamba - A. Yupanqui
04. DE LEJOS PARECE UN HUMO - vidala - Hnos. Agüero
05. LA JUGUETONA - chacarera - Hnos. Abalos
06. ZAMBA DE LOZANO - zamba - Leguizamón, Castilla
07. COPLAS DE UN ALOJERO - chaya - José Oyola
08. TAIPERO PORIAIHU - chamamé - Antonio T. Ros
09. EL IMAN DE TUS OJOS - huayno - Edgar Jioffre
10. HUELLA - huella - S. Villar
11. MENDOZA, MADRE DE VENDIMIAS - tonada Jorge Berchessi - Recitado y autor del poema Beto Sará

Descargar

No hay comentarios: