miércoles, 21 de marzo de 2018

Dúo Chehébar Navarro - FIESTA EN EL AIRE

 Dúo Chehébar Navarro

Miembros del grupo

Roberto Navarro Composición, piano y teclados  Claudio Chehébar Vientos andinos, flauta

Hemos grabado seis trabajos
EL PAIS DE LAS MANZANAS (con Gabriel Senanes y Jorge Bustamante como invitados),
MALLKU (con Fernando Barragán y Jorge Bustamante como invitados),
LÍNEA SUR (con Raúl Carnota, Fernando Barragán, Jorge Bustamante, Mono Hurtado, Horacio Straijer y Gabriela Calderón como invitados);
PATAGONIA, con invitados Silvia Sarmoria, Eduardo Paillacán, Mono Hurtado, Horacio Straijer, Rubén Lobo, Gabriela Calderón, Mauricio Calderón, Ignacio Prafil y Pablo Chehébar;
FIESTA EN EL AIRE, con Fernando Barragán, Rubén Lobo, Patricio Villarejo, Horacio Straijer y Eduardo Paillacán;
y el último es CERCANO SUR, con Mono Hurtado, Guillermo Navarro, Manuel Montecinos, Carlos Rozycki, Ignacio Prafil y Esteban Prentki. Todas son del sello propio e independiente, Línea Sur.

Discográfica sello propio, Linea Sur

Estamos tocando juntos desde 1987, en Bariloche ROBERTO NAVARRO en piano y sintetizadores, y en la composición de la mayoría de la música que interpretamos, y CLAUDIO CHEHÉBAR en vientos andinos (quena, sikus, antara, moxeño), flauta traversa y flauta dulce.
Roberto aportó sus propias composiciones, Claudio trajo el repertorio e instrumentos andinos que ama, y eso dio pie finalmente al trabajo que ya lleva más de veinte años, con presentaciones en distintos escenarios de ciudades de la Argentina y algunas otras del mundo.
La música del dúo reconoce múltiples raíces, incluyendo ritmos de distintas regiones de Argentina, pero agregando una búsqueda propia.
Estas raíces múltiples incluyen ritmos patagónicos (p.ej. loncomeo), ritmos e instrumentos de Bolivia y el noroeste argentino (quena, sikus) y de otras regiones argentinas, e influencias modernas (jazz) y clásicas. En mucha de la música nuestra hay una conjunción de lo tradicional y aborigen con lo contemporáneo -en las melodías, el color instrumental y las armonías.
La mayoría de nuestras presentaciones han sido en la ciudad donde vivimos, San Carlos de Bariloche, en la patagonia argentina. También hemos tocado en la región Esquel, San Martín de los Andes, El Bolsón, etc., y en el sur de Chile (Valdivia, Puerto Montt, Chiloé).
En Junio de 1994 como dúo fuimos invitados por Mercedes Sosa para participar en su ciclo de recitales En Familia, en el Teatro Opera de Buenos Aires, para interpretar el tema de Roberto Navarro, El país de las manzanas (10-11-12-13 de junio, y 24-25 de junio).
Resultamos ganadores del Certamen Pre-Cosquín 1995, en la categoría Conjunto Instrumental, como resultado de lo cual actuamos en el Festival mayor de Cosquín (Córdoba), el 21 de Enero de 1995.
Entre Septiembre y Noviembre de 1995 realizamos la primer gira a Europa, actuando en Barcelona; Roma (Casa Argentina) y Bérgamo (Auditorio de la Comuna de Loreto) -estos dos auspiciados por la Cancillería Argentina-, Firenze, Grenoble, Paris y Abingdon (Inglaterra).
Como dúo además ganamos el premio Tribuna Musical Argentina 1997 (Trimarg), otorgado por el Consejo Argentino de la Música, integrante del Consejo Internacional de la Música (CIM-UNESCO).
También integramos la programación de actividades especiales de la 5ª Semana Musical Llao Llao (organizada por Marcelo Moscovich, Martín Nijensohn y Abel López Iturbe), en Noviembre de 1999. Y nuevamente fuimos invitados en el mismo ciclo durante el año 2005, en un concierto que dimos en la Sala de Prensa del Centro Cívico de la ciudad de Bariloche.
En Octubre de 2002 realizamos una gira por Miami y México -En Miami tocamos en el Auditorio del Jardín Botánico y en 3 sedes de la Biblioteca Pública de Miami la Central, West Kendall y Miami Beach.
En México D.F., nos presentamos en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; el Centro Cultural José Martí; el Centro Cultural Faro de Oriente; y el Museo Nacional de Culturas Populares. También nos presentamos -por invitación del municipio- en el Zócalo de la ciudad de Taxco.
En noviembre de 2004 fuimos invitados al evento Músicos de Provincias, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofreciendo un recital en el Espacio Cultural Julián Centeya.
En ABRIL del 2007 el duo realizó nuevamente una gira europea, brindando 5 conciertos en Bergamo, Verdellino, Loreto y Modena (Italia) y Berlin (Alemania).
En Octubre de 2007 fuimos a tocar a Calgary (Canadá), ofreciendo 2 conciertos.

Sitio Web del grupo: http.//cdbaby.com/group/duo
My Space: http//www.myspace.com/duochehebarnavarro



Roberto Navarro
Músico, Arquitecto, pianista, compositor, escritor. Nacido en Concordia, Argentina. Antes de vivir en Francia, vivió 30 años en Bariloche, donde fundo con Claudio Chehébar el dúo Chehébar Navarro, ha hecho presentaciones en diversas ciudades del mundo, y 6 CD. Desde el año 2006 habita en Toulouse, donde realiza estudios de Composición en el Conservatorio de Toulouse, bajo la dirección de Guy Olivier Ferlà.
Ha actuado en milongas como solista de piano en Argentina, España, Italia, Alemania, Francia, Los estados Unidos, Canada y Mexico. Ha participado en las Cumbre mundiales de tango de Bariloche, Valparaiso, y Sevilla. Tambien ha participado como concertista y como docente de Masterclasses en los festivales de Tango de Granada, Toulouse y Tarbes. Integra, ademas varias formaciones de tango en duo, trio, cuarteto y/ o quinteto.
Compuso la música para el film documental "Tangueando", de Daniel Cobarrubias y Carmen Porras. También compuso la musica para el film "Lo que hay que decir", de Pablo Nisenson, en Buenos Aires. También ha compuesto musica para innumerables obras de teatro, tanto en la Argentina como en Francia, entre las que puede citarse a "Babouschka" (2009), "El enfermo imaginario" (2000), "Con amor mueres" (2007), "La mer dans un verre" (2010), etc.

Claudio Chehébar
Nació en Buenos Aires en 1954. Estudió flauta dulce y música en el Collegium Musicum. Luego estudió quena en la "Casa Latinoamericana" de Buenos Aires, y flauta por cinco años. Fue miembro de "Fon XX", un grupo dedicado a música del siglo XX, durante tres años. Luego, aprendió a tocar sikus con músicos del norte, y en el "Centro Kolla" de Buenos Aires.
Actualmente esta dedicado a la quena, sikus, antara, moxeño, flauta traversa y flauta dulce.
Conforma junto a Roberto Navarro el Dúo Chehebar-Navarro, desde 1987, su repertorio reconoce múltiples raíces, incluyendo ritmos de distintas regiones de Argentina, pero agregando una búsqueda propia. Estas raíces múltiples incluyen ritmos patagónicos (p.ej. loncomeo), ritmos e instrumentos del noroeste (quena, sikus) y de otras regiones argentinas, e influencias modernas (jazz) y clásicas. En mucha de la música del dúo hay una conjunción de lo tradicional y aborigen con lo contemporáneo -en las melodías, el color instrumental y las armonías.
Galardonados con premios en diferentes eventos, se destaca haber participado en el Certamen Pre-Cosquín 1995, siendo ganador en la categoría "Conjunto Instrumental", como resultado de lo cual actuó en el Festival mayor de Cosquín (Córdoba), el 21 de Enero de 1995.
Han grabado seis trabajos, reconocidos a nivel nacional, con diferentes artistas invitados, y con sello propio e independiente, “Línea Sur”.
Siendo representativa su música han sido invitados a participar en diferentes eventos, en Junio de 1994 fueron invitados por Mercedes Sosa para participar en su ciclo de recitales "En Familia", en el Teatro Opera de Buenos Aires, para interpretar el tema de R. Navarro, "El país de las manzanas" (10-11-12-13 de junio, y 24-25 de junio).
Entre Septiembre y Noviembre de 1995 el dúo realizó su primer gira a Europa, en Barcelona(España); Roma y Bergamo (Italia). En 1998 sde presentaron en la Isla de Chiloe (Chile); en Octubre de 2002 realizaron una gira por Miami y México
En Abril de 2007 realizaron nuevamente presentaciones en Europa: en Modena, Bergamo, Italia y Berlín (Alemania).
También integra, desde hace 4 años, un dúo con el guitarrista barilochense Manuel Montecino

Dúo Chehébar Navarro
FIESTA EN EL AIRE
2005

01. FIESTA EN EL AIRE
02. UN VESTIDO Y UN AMOR
03. PICHILEUFU ABAJO
04. DOMINGO A LA TARDECITA
05. VIDAS PARALELAS
06. CANCION DE CUNA PARA ZOE Y TOMAS
07. CRIOLLITA SANTIAGUEÑA
08. ESTE MES EL CANTO DE UN JOVEN CORAZON
09. HISTORIAS DE AMOR EN EL DESIERTO
10. ELENA Y NINON
11. SYRINX
12. ARCO IRIS
13. ARIA PARA LA CUERDA DEL SOL
14. EL MILENIO DE ABRIL
15. PARAPAPA
16. MALLKU
17. TRONADOR


Descargar

No hay comentarios: