viernes, 6 de octubre de 2017

Los Altamirano - Revelación de Cosquín 69



Los Altamirano cantan en el escenario de Cosquín 69
La ovación del público en la Plaza Nacional del Folklore
los consagró la "revelación" del 9° Festival Nacional del Folklore
Los Altamirano, Revelación de Cosquín 69

Esta es una pequeña historia. Que en Cosquín se repite todos los años. Jóvenes que llegan con un sueño: actuar en el escenario Mayor del folklore argentino. Desconocidos que intentan trascender. Conquistar el aplauso grande. Julio, Daniel y Mario Altamirano estaban en eso. Y pudo ser, merced a la ayuda de un núcleo de amigos que allá en Mendoza logró reunir eldinero necesario para los pasajes. El primer paso estaba dado. Faltaba un detalle fundamental. Lograr que la Comisión del Festival Nacional de Folklore los escuchará. Y también se dió. El Doctor Reynaldo H. Wisner, Presidente de Cosquín 69, autorizó la presentación de "Los Altamirano".
El sueño comenzaba a convertirseen realidad. El canto de tres jóvenes mendocinos se adueñó de la noche coscoína. Y la Plaza Nacional del Folklore levantó su aplauso a nivel de ovación. La interpretación de "Nombrando vidalas" había trepado hasta la emoción más alta de la multitud. En la programación estaba prevista una sola canción. Pero tuvieron que ser más. Julio, Daniel y Mario, no lo podían creer. Cosquín.si. Porque con Los Altamirano se volvía a dar un hecho que se repite todos los años en el Festival más importante de nuestro país.La consagración de nuevas voces que allí tuvieron su primera posibilidad, para luego trascender al plano nacional. Aquí, en este disco, ha quedado grabada la inquietud cancionera de "Los Altamirano".
Para el juicio de los entendidos. Para la opinióndel público. Con la simpleza y el sentimiento que pusieron de manifiesto en Cosquín 69. Pero con el propósito de superarse permanentemente. Ellos saben que deben estudiar, perfeccionarse. Con ese convencimiento ya están andando el camino del canto.
Que siempre lo transiten con dignidad.
JULIO MARBIZ
Los Altamirano
Revelación de Cosquín 69
Microfón PROM-214
01. NoMBRANDO VIDALAS (Selección integrada por: "Vidala del Nombrador" de Jaime Dávalos y Eduardo Falú, "Vidala para mi sombra" de Julio Espinosa, "No llores más" vidala de Arturo Dávalos, Poema de Horacio Guarany y Coplas populares)
02. CUANDO VOS QUIERAS (bailecito - EladiaBlasquez)
03. LA ANDARIEGA (zamba - Atahualpa Yupanqui)
04. EL VENTAJAO (gato - Julián Antonio Díaz y Oscar Valles)
05. ALLA EN EL QUINTO CUARTEL (tonada - Buenaventura Luna)
06. QUE HE SACADO (canción - Violeta Parra)
07. A MI SAN BERNARDO (zamba - Hernán Figueroa Reyes)
08. ELPAMPERITO (gato - Julió Jerez)
09. PEQUEÑA CANCION (canción - Hilmar Calleja - Mario Altamirano)
10. SI ME QUIERES UN POQUITO (cueca - Daniel Altamirano)
11. PENSANDO EN TU OLVIDO (zamba - Luis Alberto y Bailón Peralta Luna)
.
Descargar



No hay comentarios: