viernes, 6 de octubre de 2017

Los Altamirano - ENTRE CUYANOS


Los Altamirano
ENTRE CUYANOS

AMIGOS PRESENTES VIVAN
YO LES CANTO CON AGRADO
PORQUE QUIERO HOMENAJEAR
A LOS CANTORES DE MIS PAGOS

RECORDARLOS EN LAS CUECAS
EN LOS GATOS Y TONADAS
Y DEJARLES EN UN VALS
EL MEJOR DE LOS HALAGOS

Al comenzar con este cogollo hemos querido rendir nuestro respetuoso homenaje a todos los que escriben, cantan y trabajan ennuestra hermosa tierra cuyana. A quienes dejaron la semilla de sus sueños para que luego con el correr del tiempo germinara en forma de canto.
Sabemos que aún estamos en el comienzo de un largo pero hermoso camino, que es el de recorrer nuestro país cantando, y queremos hacerlo llevando ese racimo de canciones cuyanas que harán a muchos recordar la tierra de don Buenaventura Luna, de don Hilario Cuadros y que también a nosotros nos transporta hasta la tierra que nos vió nacer, el Valle de Uco. Sean entonces estos hermosos versos de Don Alfredo R. Bufano los que sirvan para agradecer a quienes nos dieron el ser y de quienes aprendimos nuestros prtimeros cantos:

LABRADOR ERA MI PADRE
Y YO HE SIDO LABRADOR
PERO MI MADRE TENIA
DE CRISTAL EL CORAZON

EL TRABAJABA LA TIERRA
CON QUE CARIÑO SEÑOR
ELLA MIRABA LAS NUBES
CUAL SUELO MIRARLAS YO

MI PADRE ME HIZO LABRIEGO
MI MADRE ME HIZO CANTOR
POR EL MANEJO EL ARADO
POR ELLA LLORO DE AMOR

Los Altamirano
ENTRE CUYANOS
Microfon SE549

01. ENTRE CUYANOS-gato-Rafael Arancibia Laborda
02. UNA ROSA PARA MI ROSA-tonada-Saúl Salinas, José Razzano
03. PAL COMESARIO-cueca-Manuel Ortiz Araya
04. ACONCAGUA-vals-Teodoro Fernández, Glicerio M. Ortíz
05. DONDE ANDARA-tonada-Saúl Salinas
06. ANDATE-vals-Hnos. Visconti
07. SUSPIROS QUE VIAJAN-vals-Alfredo Pometti, Atilio Pometti
08. PERO MIREN SI SERA-tonada-Recopilación Hilario Cuadros
09. EN ULLUN ESTÁN CHAYANDO-cueca-C. Montbrún Ocampo, H. Videla Flores
10. LAMENTO CUYANO-vals-J. Quintanilla, Adolfo B. Cía
11. NO SE QUE TIENE ESTA CALLE-tonada popular
12. LIRIO NEGRO-vals-J. Quintanilla, Adolfo B. Cía

Descargar

Aporte de Claudio, de Lanús

No hay comentarios: