viernes, 27 de octubre de 2017

Ignacio B. Anzoátegui - LA FAMILIA, SOLAMENTE

 
Ignacio B. Anzoátegui
LA FAMILIA, SOLAMENTE

Me presenté y le dije:
-Quiero pedirte dos cosas: que hagamos el 4º Long Play juntando las canciones que fui haciendo para mi gente, para que no anden como desperdigadas, repartidas en los tres long plays que grabamos antes; y que me dejes escribir otra vez la contratapa, porque tengo algo que decir a quienes se vean tentados de pensar que, agrupar canciones ya grabadas es simplemente un negocio más para la casa editora de mis discos.
Ben Molar contestó que sí a las dos cosas. Y aquí estamos. Este disco está en sus manos y quizá en su corazón porque gente querida me dio la idea, me lo pidió así: mostrar las canciones que fuimos haciendo para la familia, que fuimos grabando, ahora todas juntas, respetando los acompañamientos originales de cada grabación para redescubrir los músicos de excepción -entre ellos Moncho Mieres, PePe Carli, Cacho Tirao, Oscar Alem, Kelo Palacios, Domingo Cura- que apoyaron a esta pobre voz. Y encontrar a la familia junta en una placa; que es casi un símbolo, casi un sinónimo del paisaje que tengo a llegar todas las noches a mi rancho blanco de Bella Vista, mi país. Allí me encuentro con la
Zapiola propia y con Javier y con Pilar y con Soledad y con Rosario y con Guadalupe y con la zamba para Gonzalo y, finalmente, conmigo mismo. Ese paisaje es este disco.
Por cuarta vez, gracias.

Anzoátegui
Bella Vista, otoño del 73

Ignacio B. Anzoátegui
LA FAMILIA, SOLAMENTE
Fermata PLF 233
1973

01. ZAMBA PARA JAVIER
02. CANCION PARA PILAR
03. SOLEDAD TE NOMBRA MI VOZ
04. CANCION PARA JUGAR CON ROSARIO
05. CANCION PARA GUADALUPE
06. MARIA LUISA ZAPIOLA
07. ZAMBA PARA GONZALO
08. UN ARBOL, UNA FLOR
09. CANCION DE CUNA PARA MI CHANGO
10. ZAMBA PARA MI

Descargar

Aporte de Ariel González 

No hay comentarios: