sábado, 22 de abril de 2017

NUEVAMENTE JUNTOS-RECORDANDO EXITOS

NUEVAMENTE JUNTOS-RECORDANDO EXITOS
Gerardo López, Eduardo Madeo y Yayo Quesada
2000

Este proyecto tuvo su origen luego de una actuación realizada en el mes de Enero del 2000 en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la Provincia de Córdoba, Argentina, ante 30.000 personas enfervorizadas.
Enfervorizadas por el reencuentro después de más de 20 años, de 3 cantores que tuvieron mucho que ver con la explosión folklórica de la década de los años 60, por haber sido integrantes de un grupo musical, LOS FRONTERIZOS, que fue sello indiscutible en esa oportunidad.
Allí se reencontraron a través del canto Gerardo López, Eduardo Madeo y Yayo Quesada. Luego de esa noche, nacieron la idea y la propuesta.
Idea que se venía acumulando casi como un clamor, en el sentir de innumerables admiradores y admiradoras de esa época: volver a verlos juntos en un escenario. La propuesta llegó entonces, a través de un grupo de empresarios del espectáculo y la discografía, haciendo saber su apoyo decidido a este emprendimiento.
Comenzaron con la elección del repertorio, la diagramación de sus arreglos y sus largos ensayos, hasta llegar a esta grabación que la ofrecen con todo respeto y sinceridad.
Este es un primer paso de otros que seguramente vendrán después.
En este CD está un poco el pago adeudado a la gratitud y a la nostalgia anidada en el cariño de tanta gente.
Aquí está el corazón de estos tres incansables de la canción argentina. Aquí están entregando su canto sencillo y frontal.
Para las generaciones de quienes ya los conocen: la nostalgia está satisfecha y para las generaciones nuevas que no tuvieron la oportunidad de conorcerlos aquí está esta entrega nacida de una pasión cancionera y bien argentina.

NUEVAMENTE JUNTOS – “Recordando éxitos”

01. Guitarra trasnochada
02. 02. Mi burrito cordobés
03. Ay, San Juan
04. Bagualera
05. Zamba del carnaval
06. Pal’ que se va
07. Pollerita colorada
08. Acuarela del río
09. Gaviota de puerto
10. Noche de las nueve lunas
11. No quisiera quererte
12. Polka del rosedal
13. Zamba del carbonero
14. Que mala suerte
15. Noches isleñas
16. Novia de Santa Cruz

Descargar

No hay comentarios: