domingo, 15 de enero de 2017

Horacio Guarany - FOLKLORE DE GALA - 1958

Horacio Guarany
FOLKLORE DE GALA

La inquietud permanente de nuestro artista lo llevó desde sus primeros discos a buscar "algo más" con que interpretar nuevas canciones. De esta manera halló en la combinación de órgano y charango elementos de extraordinarias posibilidades para destacar aún más los valores de nuestro folklore; pero no era todo, algo más exigía la sensibilidad de quien regresaba de "pasear" nuestra música por Europa y Asia y al regreso de su gira triunfal halla eco su afán en los nuevos directivos de "RECORD" quienes conscientes también de la hora que vive nuestra música le ofrecen para sus interpretaciones el acompañamiento de una gran orquesta con la que su arte se desarrolla en todos sus matices de extraordinario colorido folklórico.

A este respecto podemos transcribir sus propias palabras:

"La inclusión de la orquesta no significa que desestime los valores tradicionales, al contrario, creo que en lo tradicional deboadentrarme para nutrirme de los elementos que posibilitan mi canto pero no debemos atenernos sólo a ello pues de lo contrario nos estancamos y corremos el peligro del arroyo, en este sentido yo quiero ser río que siempre va hacia adelante sin por ello perder contacto con su lecho madre".

Los instrumentos de la orquesta traen su "textura" como un abrazo fraternal a los folklóricos permitiendo de esta manera un mayor desarrollo de sus valores y una forma de expresión más de acuerdo con nuestra sensibilidad actual. Por otra parte en todos los países del mundo el folklore fue en su momento desarrollándose hasta llegar a la música sinfónica sin que por eso lo tradicional desapareciera. Debemos estimular y fortalecer lo tradicional, pero no estancarnos. La música es parte del hombre, y el hombre va hacia adelante felizmente...


Horacio Guarany
FOLKLORE DE GALA

1958

01. El Mensú
02. Regalito
03. Exaltación
04. Hoy estoy aqui
05. La Tristecita
06. Todas las cositas
07. Zamba del soldado
08. La palomita
09. Salvame
10. Implorando (Soledad)
11. El Puillay
12. Malambo en la noche

Descargar

No hay comentarios: