lunes, 9 de mayo de 2016

Santa Cruz 4 - VOLVER A VIVIR

Santa Cruz 4
VOLVER A VIVIR

Luego de haber recorrido 30 años de trayectoria, el grupo SANTA CRUZ 4 siente la necesidad de compartir este nuevo disco con un repertorio de nuevas canciones propias, escritas y compuestas por integrantes y ex integrantes, que a lo largo del camino produjeron en letra y música diferentes vivencias que se ven reflejadas en el título del disco, y además un pequeño homenaje al padrino del grupo, el qerido y recordado Hugo Giménez Agüero que siempre será nuestro guía en esta huella de canto y amor. Vaya un recuerdo y reconocimiento para los ex integrantes que estuvieron en el grupo en el transcurso de estos 30 años de trayectoria y que ayudaron a que el grupo no se desintegre.

AGRADECIMIENTOS
En mi carácter de director del grupo Santa Cruz 4 agradezco a mis compañeros Mario López, Andrés Ríos, Alan Bazán y a su entorno familiar, quienes acompañaron y terminaron esta grabación con gran responsabilidad y profesionalismo. Agradezco también a los nuevos integrantes Daniel García y Germán Figueroa que me ayudaran junto a Mario López a presentar y defender este nuevo material en los diferentes escenarios. Un agradecimiento tmbién para nuestro amigo Rodolfo Hipelmayer por hacer posible este sueño de un nuevo disco y seguir creyendo en nosotros.
Un reconocimiento para el trabajo técnico de Andrés Abelli en las tomas y Román Ramonda en la mezcla y masterización. Agradecemos también a nuestras familias y a todos nuestros amigos y seguidores por alentarnos constantemente a continuar nuestra difícil pero importante tarea de transmitir nuestra música  y nuestros sentimientos. Un agradecimiento especial a mis hijos Esteban, Carolina y Federico que son la luz de mis ojos y los que me impulsaron a seguir hacia adelante, y un tema especial "Si me das a elegir" para Caro en sus hermosos 15 años. Un saludo también para mi hermano Mario, gran músico y cantor, mi ahijado Mariano y mi mamá Luisa que con su amor siempre mantiene latente y vivo el recuerdo de mi padre, el gran guitarrero Polo Herrera.
Gracias de corazón,
Marcelo Herrera

Uno nunca sabe el destino de las almas, ni tampoco el destino del encuentro. Pero cuando ello sucede y las emociones se unen surgen estas cosas. Estos cuatro corazones emigraron en su propio país, cada uno con un sueño de progreso, sin imaginarse que en un recodo del camino la vida les tendría tamaña sorpresa; y que una guitarra desde su hondo jagüel los  uniera para siempre en la escuela del canto. El desarraigo y la distancia suelen provocar heridas. Marcelo bajó de Córdoba "La Docta", Mario de Santiago del Estero, "Madre de ciudades"; Andrés de Salta "La linda", y Alan de San Juan "La tierra del sol". Cada uno bebió de su terruño las milenarias costumbres que allí se guardan celosamente en el espíritu del pueblo. Esta lejanía produce añoranzas, saudades, dulces dolores de recuerdos imborrables. Un día estas cuatro almas se juntaron en el sur del país, para reír, llorar y cantar lo que aprendieron en sus provincias natales; por eso esta postal de coloridas canciones están pidiendo permiso para entrar en lo más íntimo de sus hogares y quedarse para compartir un pedazo de pan, un vaso de vino o un caliente mate. Permiso, Santa Cruz 4 los saluda, serenata para usted!

Volverme al norte
de aquí desde el Sur
en donde mi madre
me ha dado a luz

El sur con su vida
ma ató a sus pies
en un loncomeo
preñado de miez.

Agosto de pálido sol porteño
Buenos Aires, 15-08-2015
Mario Alvarez Quiroga


Santa Cruz 4
VOLVER A VIVIR
RODOMUSIC 50553
2015

01. WAHUAIS - kaani - Hugo Giménez Agüero
02. CAMINANTES DE ESTE SUR - malambo sureño - Ariel González, Marcelo Herrera
03. MUJER SANTACRUCEÑA - zamba - Andrés Ríos, Marcelo Herrera
04. DESDE EL P UENTE CARRETERO - chacarera - Carlos Carabajal, Peteco Carabajal
05. VOLVER A VIVIR - canción - Ariel González, Marcelo Herrera
06. JUGLAR GUITARRERO - chacarero - Marcelo Herrera
07. CON TODITA MI ALMA - zamba - Ariel González, Marcelo Herrera
08. SI ME DAS A ELEGIR - canción - Andrés Ríos
09. VIVA LA ARGENTINIDAD - chacarera - Aruiel González, Marcelo Herrera
10. NO TE OLVIDES DE MI PATAGONIA - canción - Marcelo Herrera


Integrantes del grupo Santa Cruz 4:
Marcelo Herrera, Andrés Ríos, Mario López y Alan Bazán
Guitarras base y guitarrón: en todos los temas, Marcelo Herrera
1º y 2º guitarra en los temas 1,2,4,8 Marcelo Herrera
1º guitarra en el tema 3,6,7,9 Marcelo Herrera
2º guitarra en el tema 10 Marcelo Herrera
2º guitarra temas 1 y 7 (en intro. solamente) Alan Bazán

Artistas Invitados:
1º guitarra en el tema 10: Katherine Bahamonde
Piano en 8 y 9: Andrés Abelli
Piano en 5 y 7: Román Ramonda
Bombo en los temas 2,3,4,6,7 y 9: Andrés Abelli
Arreglos vocales y dirección musical: Marcelo Herrera
Técnico en sonido y masterización: Román Ramonda
Producción general: Marcelo Herrera

Descargar

Aporte de Ariel González

No hay comentarios: