sábado, 13 de enero de 2018

America Joven - César Isella - PORQUE SOMOS HERMANOS

Willy Bascuñan Presenta
America Joven - César Isella
PORQUE SOMOS HERMANOS
"Gesta de San Martín y O'Higgins"

La música estímulo de integración
"Porque somos de un mismo origen, tenemos iguales costumbres, una fe común y hablamos una misma lengua"... estableció Simón Bolívar como premisas básicas para la unión y complementación de las naciones latinoamericanas; y bien pudo haber agregado él, que fue tan aficionado al canto y a la danza, " porque poseemos música autóctona con el sello propio de cada uno de nuestros diversos países", cantares y bailes que se ejecutan por igual en todos los ámbitos de nuestra América y que contribuyen más que los pactos y convenios diplomáticos o económicos a unir y hermanar a nuestros pueblos.
Este es el pensamiento idealista que motivó al consagrado compositor chileno Willy Bascuñán a aunar su talento con el destacado músico y cantante salteño César Isella, en el propósito de crear este manojo de cantares con sabor y cadencias de ambas vertientes cordilleranas, la chilena y la argentina.
En las voces del Grupo América Joven y mediante una hábil y novedosa combinación de instrumentos clásicos, como el órgano y populares como el charango, el tambor y la guitarra, el compositor Willy Bascuñán y el cantante solista César Isella logran revivir los ecos de la historia común de dos naciones, del poderoso lazo humano que ha unido a través de siglos a los pueblos de aquende y allende los Andes.
Este es el Valor primordial de esta magna obra artística: el puente musical que tiende entre dos conglomerados humanos naturalmente predestinados a avanzar juntos, en fraterna armonía creadora de progreso.
Jorge Inostroza

César Isella
Para mí todavía está presente el día en que nos conocimos. ¡qué lindo es conocer al amigo que de entrada te confunden un abrazo! Porque es así, como la tierra misma que, junto con entregar lo mejor de ella, te va enseñando a caminar por su surcos.
Quizás el duende que acompaña a César desde su niñez salteña es un duende loco y alegre como la vida misma pero profundo y vital cuando se juega su propia verdad.
América ya tiene un hijo y una voz que al correr del viento se va multiplicando y entonces no es una si no miles de voces las que le iban cantando. Mi "América Joven" mucho es lo que te debe, y al confundir tu voz con las nuestras, sabe bien que son nuestros pueblos los que entonces cantan.
éste es César Isella. Un niño disfrazado tras dos grandes mostachos. Luchador e inquieto, hombre y amigo que al esbozar esta semblanza se me va confundiendo entre las notas de este canto americano.
Willy Bascuñán

AMERICA JOVEN
Willy Bascuñán cumple con su destino de creador. Creador de música latinoamericana. El grupo "AMERICA JOVEN" nació por el, pero trayendo en la sangre de sus integrantes un deseo vital: crear un sonido y un espíritu nuevo que logre adaptarse a la vivencia de nuestro tiempo.
Es que no es una casualidad que todos los jóvenes de nuestro continente estén en la búsqueda de una realidad que nos haga sentir verdaderamente unidos en Latinoamérica. Por ello lucharon San Martín, O'Higgins, Bolívar y nos legaron esta ansiedad de libertad que aún perdura.
La canción -que es como el viento- ba con la sangre del pueblo a recorrer las gargantas de los cantores y a despertar.......................
Por ese camino van Willy, Bernardita, Patricio, Claudia, Nano, César y Sergio que, unidos, hacen el nombre de innumerables de esta América que habitamos.
No postergar más nuestro destino del canto. Es la consigna. Fundamentándonos en los hombres con nombres de pueblo y libertad.

"Este es nuestro siglo íbamos viviéndolo
este en nuestra tierra y vamos amándola
este es nuestro canto y vamos cantándolo
esta es nuestra poesía y vamos nombrándola"

Willy Bascuñan Presenta
America Joven - César Isella
PORQUE SOMOS HERMANOS
"Gesta de San Martín y O'Higgins"
Philips 831332
1969


01. INTRODUCCION
02. EL ENCUENTRO
03. PENSAMIENTO DE SAN MARTIN Y O'HIGGINS
04. VOLVERAN
05. CRUCE DE LA CORDILLERA
06. ANTES DE CHACABUCO
07. VALS DE LA VICTORIA
08. CANCION DE AMOR
09. ZARPE DE LA ESCUADRA
10. PORQUE SOMOS HERMANOS

César Isella: solista (argentino)
Willy Bascuñán: arreglos musicales y segundo tenor (chileno, América Joven)
Claudia Ristori: soprano (chilena, América Joven)
Bernardita BAMBACH: contralto (chilena, América Joven)
Patricio Carvallo: 1er. tenor (chileno, América Joven)
Sergio Polansky: órgano (chileno, América Joven)
Hernán Costa: percusión (chileno, América Joven)
César Ribba; bajo (chileno, América Joven)
Luis Torrejón: Ingeniero de sonido (chileno, Philips)

Descargar

Aporte de Alberto Orozco
   

No hay comentarios: