viernes, 1 de enero de 2021

Osiris Rodríguez Castillos - EL FORASTERO




Osiris Rodríguez Castillos
EL FORASTERO
RCA VICTOR AVL 3663
1966

He seleccionado canciones y poemas -estos últimos de mis libros "Grillo Nochero" y "Cantos del Norte y del Sur"- procurando lograr, para el presente volumen, cierta unidad ideal basada en la atmósfera poética y en un peregrino parentesco de los temas.
Pareciera haberlo logrado puesto que -como se verá- la selección se desenvuelve en un clima de ausencias, de horizontes inasibles, de huellas borrosas, de nostalgia, de tiempo...
Quien bien escucha, advertirá asimismo que el tono no es postizo. Una profunda sinceridad anima cada canción que me nace, y suelo concebir mis temas... viviéndolos; corroborándolos de antemano, no en la tierna formalidad de la piel sino hasta más allá de lo duro del hueso; hasta la necesariamente dolorosa revelación de la médula.
El nombre de "El Forastero" no fue elegido a capricho: Forastero me he venido sintiendo durante los últimos años en mi tierra oriental, aparte el indeclinable amor que le profeso.
Forastero he llegado a Buenos Aires trayendo mi cosecha. Forastero de oficio y aquerenciado en la ausencia -qué más remedio!- ando curioseando la vida; pulsando la madera; auscultando el precho de la piedra; rastreando al Hombre desde su barro original; buscando -en fin- el material definitivo para hacer La Canción.
Sólo falta aclarar que estas obras -poemas y canciones- no han sido compuestas "ahora" y "para el disco". Años de pacientes estudios y de labor apasionante, me permiten ofrecer hoy a quienes gusten de estas cosas, algo que debiendo ser mensaje, servirá por lo menos como testimonio; y donde quede un poco, aún será la severa medida de una incontenible vibración interior.
OSIRIS RODRÍGUEZ CASTILLOS

Osiris Rodríguez Castillos
EL FORASTERO
RCA VÍCTOR ARGENTINA AVL 3663 MONO
1966

01. Canción para decir adiós-poema-Osiris Rodríguez Castillos
02. El cisne negro-canción-Osiris Rodríguez Castillos
03. El cuento de Juan Corazón-poema-Osiris Rodríguez Castillos
04. Huella del rastreador-huella-Osiris Rodríguez Castillos
05. Canción del contrabandista-poema-Osiris Rodríguez Castillos
06. Los maderos de San Juan-canción-Osiris Rodríguez Castillos
07. Rumbo a Belén-canción milonga-Osiris Rodríguez Castillos
08. Como esta lluvia mansa-poema-Osiris Rodríguez Castillos
09. Matungo-milonga-Osiris Rodríguez Castillos
10. Pena de camino largo-poema-Osiris Rodríguez Castillos
11. Vals de la reja-vals criollo-Osiris Rodríguez Castillos
12. El Forastero-poema-Osiris Rodríguez Castillos

Descargar


Aportado y digitalizado por Mario. Canciones como "El cisne negro" o "Los maderos de San Juan " o poemas como "El Forastero" encontramos en este incunable.
Fuente: http://losquenoseconsiguen.blogspot.com

2 comentarios:

yvirateta dijo...

No funciona la descargaen este álbum.

martín dijo...

Solucionado. Gracias