jueves, 8 de septiembre de 2016

Los Olimareños - 1967 - CUATRO CANCIONES EN CUBA

Los Olimareños
CUATRO CANCIONES EN CUBA
EP grabado en Cuba
1967

Aquí va éste disco de cuatro canciones de Los Olimareños grabado en Cuba.
La grabación no es de buena calidad técnica, seguramente del vinilo original pasó a un cassette y.. bueno, todo dicho, pasó a un cassette.No intenté sacarle soplidos etc. porque estos programas suelen desnaturalizar los fonogramas y , al menos yo, los uso sí y sólo sí el ruido es más fuerte que el sonido. Es una reliquia que seguramente atesorarán los degustadores del mejor canto popular
uruguayo.

Aquí encontramos la primera versión que hicieron de "Hasta siempre" y también de los otros tres temas, que volverían a aparecer en la discografía del dúo.
La persona que subió el disco en Fotos de Uruguay lo presentó diciendo: "La grabación no es de buena calidad técnica, seguramente del vinilo original pasó a un cassette y ... bueno, todo dicho, pasó a un cassette. No intenté sacarle soplidos etc. porque estos programas suelen desnaturalizar los fonogramas y, al menos yo, los uso sí y sólo sí el ruido es más fuerte que el sonido. Creo que es una reliquia y un documento muy valioso.
Las versiones de las cuatro canciones NO son las mismas que aparecen en otras publicaciones por lo cual me parece muy recomendable para los degustadores de nuestro canto popular."
Espartaco50, gran conocedor de Los Olimareños, discrepa con esta última afirmación y plantea que se trata de las mismas versiones incluidas en el EP "Hasta siempre" de 1968, que posiblemente hayan sido grabadas en Cuba.


01. Camilo Torres - Carlos Puebla
02. Punta del Este - Carlos Puebla
03. Hasta siempre - Carlos Puebla
04. Ya me voy pa´la guerrilla - Idea Vilariño, estribillo y música Joseíto Fernández

Descargar

No hay comentarios: