jueves, 16 de septiembre de 2021

Las Guitarras Rioplatenses - CUANDO LLORA LA MILONGA

Las Guitarras Rioplatenses
CUANDO LLORA LA MILONGA

Desde lejanos tiempos la guitarra - junto con el bandoneón- fue, es y será una de la representaciones más autóctona de nuestro país.
La gran cantidad de ejecutantes del instrumento con formas de mujer y seis cuerdas es la prueba más elocuente de lo dicho. Pero haciendo un parangón con los versos de José Hernández en su Martín Fierro y cambiando algunas palabras "no toca el que le gusta sino el que sabe tocar".
Algunos son privilegiados en ese difícil arte y entre ellos se encuentran los ejecutantes de este disco.
ANDRES SALDAÑA, oriundo de General Villegas (Bs. As.) desde pequeño la emprendía con su juguete preferido y por ello y a la edad de siete años era infaltable su presencia como broche de oro en las fiestas escolares de su ciudad y alrededores.
JUAN OLMOS también señalado por el destino como un privilegiado desde pequeño pulsaba su guitarra de juguete. Transcurre el tiempo y se encuentran y una guitarreada aquí, otra allá van complementándose tan bien que deciden seguir juntos ya como profesionales adoptando el nombre de "LAS GUITARRAS RIOPLATENSES".
Realizan tercias a la perfección, armonizan en forma increíble y en los punteos parece cosa de magia, ello unido a sus arreglos y al repertorio elegido, son posiblemente inimitables, como resultado: SOBRESALIENTES.
Pero como el movimiento se demuestra andando, nos remitimos a las pruebas y para ello nada mejor que poner este disco y deleitarse con tangos, milongas y valses como jamás Ud. los ha escuchado.
ALETROP

Las Guitarras Rioplatenses
CUANDO LLORA LA MILONGA
TONODISC Impacto IMP 14028

01. CUANDO LLORA LA MILONGA - milonga - Filiberto, Mario
02. ROMANCE DE BARRIO - vals - Troilo, Manzi
03. VENTARRON - tango - Mafia, Stafolani
04. MILONGA DE MIS AMORES - milonga - P. Laurens
05. VIEJO RINCON - tango - De Los Hoyos, Cayol
06. IMAGINACION - vals - E. Bardaro
07. 9 de Julio - tango - J. L. Padula
08. TU DIAGNOSTICO - vals - J. Betinotti
09. MOCOSITA - tango - Matos Rodríguez, Soliño
10. CAMPO AFUERA - milonga - Biaggi, Manzi
11. EL CHOCLO - tango - Villoldo
12. QUIERO SER TU SOMBRA - vals - Romano


Descargar


No hay comentarios: