viernes, 9 de septiembre de 2016

Julio Molina Cabral - SELECCION FOLKLORICA



Julio Molina Cabral
SELECCION FOLKLORICA

Sin fecha, porque las palabras que siguen deben perdurar.

Estimados amigos de "MUSIC HALL":
Leí vuestras líneas, que recibí complacido. Y voy hacia el rumbo de la sinceridad, con esta respuesta.
Conocí a Molina Cabral hace algunos años, cuando los versos de Jaime Dávalos y la melodía mágica de Eduardo Falú permitieron el celestial contacto con "La Nochera". Seguí sus pasos desde entonces. Como simple oyente de lo que entiendo bueno y con la obligación de reconocerle a Julio (después, amigo) una trayectoria sin concesiones y claramente definida. Trabajó con gusto y seriamente, hallando en su camino el fruto lógico a sus luchas, objetivos
y claros afanes. Ganó la batalla del aplauso. Y de veras que lo celebré con el mejor de mis silencios, escuchándolo.
Noches atrás, en la Pulpería "Los Troncos", ubicada en lo que don Ernesto De Carli (Presidente de la "República de San Telmo"), volvimos a encontrarnos con Julio (con el amigo, por supuesto). Compartimos empanadas, vinos y refrescos en una reunión vinculada a Cosquín y terminamos en un billar de Buenos Aires, compartiendo sodas, como hasta las tres de la mañana.
Cinco horas de reencuentro nos hicieron recordar que es amplio en sus conceptos, que es hermoso recorrer caminos de la historia y que, de mil maneras, Molina Cabral es un hombre culto que está más allá de la venta del disco y aún, de su persona (porque no sabe ni tiene porqué venderse). El diálogo fué largo. Y pienso que me lo ganó lejos, sin hablar de sí mismo. Y me dió mucho gusto escucharlo. Porque volví a recordar que su nombre figuró siempre en los primeros planos sin campañas prefabricadas, ni títulos de alharacas. Porque su triunfo no es "puro cuento".
Al margen del "racconto", les contesto que con el agradecimiento del caso les enviaría pronto la contratapa que me solicitan para las "galas" de este cantor amigo, pero, si no les parece mal les pediría que me obviasen de tanta responsabilidad y le hicieran llegar al público discómano algo de ésto que les digo. Particularmente, porque la sinceridad puede expresarse solamente de esta forma. Por carta certificada (seguridad de que llegue a destino) y con el convencimiento pleno de que, de otra forma, no podríamos hacerla.
Y a propósito: escuché las tomas del nuevo disco y me gustaron. Pero no puedo deja de señalarles que Molina Cabral me cantó (como entre amigos) un motivo con versos de Nella Castro que tiene franca puerta al suceso y que no está en la placa. ¿La guardan para alguna ofensiva especial?
Disculpen la "largura". Y reciban el cordial abrazo de quien, por un sin fin de razones (que no se llamen "pesos") les rinde el alto culto de la amistad.
Hasta la próxima.

LUIS A. RODRIGUEZ ROQUE
(Córdoba)

Julio Molina Cabral
SELECCION FOLKLORICA
Music Hall-705
Dirección Orquestal y arreglos: Waldo Belloso

01. JAMAS - zamba - Juan Carlos Speciali
02. TENDRAS UN ALTAR - serenata - Antonio Polito, Ivan Diez
03. EL SUEÑO DE RAMON - canción de cuna - W. Belloso, C. Montenegro
04. SI LO VIERAN PASAR - rasguido doble - M. A. Barros, J. Benítez Barrios
05. LA BURRERITA - canción (cachimbo) - Sofanor Tobar, Carvajal
06. EL AMOR EN LA SELVA - canción - A. Molina, J. Santos Chocano
07. PASTOR DE NUBES - zamba -Fernando Portal, Manuel Castilla (1 er. Premio Festival Odol de la Canción 1967)
08. NO IMPORTA - serenata - Autor anónimo
09. CORAZON - zamba - Hamlet Lima Quintana
10. MI PEQUEÑO AMOR - canción guaraní - Ramón Ayala
11. CANCION PARA TU PIEL - canción - Daniel Toro, Néstor César Miguens
12. YARAVI - canción - Agustín Irusta, Miguel A. Camino

Descargar

No hay comentarios: