jueves, 31 de enero de 2019

Los Changos del Huayco - ME PROMETISTE UN DIA


Los Changos del Huayco
ME PROMETISTE UN DIA
EMI 6817
1987
Dirección artística: Hugo Casas

Desde su tierra natal, la sugestiva Jujuy; llega al surco de este disco un singular grupo de muchachos jóvenes, con la sola vocación del CANTO POPULAR; heredado y adoptado para cumplir su misión fundamental de hacer sentir alegre a quien como usted, hoy se dispone a escucharlos.
Así se manifiestan siempre LOS CHANGOS DEL HUAYCO, que abordando temáticas diferentes, aúnan en la frescura de sus instrumentos, y en la personal voz de su solista, a esta "comunidad" autoral de 12 obras, algunas inéditas y otras muy conocidas, pero todas ellas impregnadas de la personalidad y el talento de este conjunto destinado a ocupar un lugar destacado en el elenco de figuras consagradas por el gusto popular.

01. Me prometiste un día - Polca canción - O y V.H.Barrojo
02. A mi lado no estarás - Huayno - S. y O.Morales
03. Carnaval de Río Grande - Carnaval - DR
04. Acuarela jujeña - Taquirari - O.Guerrero
05. Aquel Huancar - Cueca - E.Cabeza
06. Volveremos a estar juntos - Marea - V.H.Barrojo
07. Todos con las manos y las palmas - Candombe - J.O.Orquera, T.Maestri, R.Lotes
08. Dejé mi querer en la quebrada - Taquirari - S. y D.Balverdi
09. Quitapena - Pasodoble - O.A.Manduca
10. Quiero volver a Jujuy - Zamba - J.H.Chagra, R.Aparicio
11. Cielito lindo - Motivo popular
12. Algún día llorarás - Marea - J.O.Orquera, T.Maestri, R.Lotes

Descargar

Aporte de Horacio Cortés

No hay comentarios: