martes, 22 de mayo de 2018

Dino Saluzzi - SOY BUENOS AIRES / PEDRO ORILLAS

Dino Saluzzi
SOY BUENOS AIRES / PEDRO ORILLAS

Ayer, cuando publiqué el post de Saluzzi, De vuelta a Salta, di por terminado el año en el blog. Hoy, sinceramente, no pensaba subir nada.

Pero, como decía el cantor, la vida te da sorpresas, y me llegó un mensaje de Diego C. ofreciendome el disco Pedro Orillas, que hace rato venía buscando. Como Diego C. es también amigo de Los Que No Se Consiguen, acordamos con Danito publicarlo juntos hoy.

Es difícil conseguir información sobre los primeros discos de Saluzzi y por eso me ví nuevamente forzado a recurri a mis conocimientos del idioma japonés para traducirles lo que dice acá.

Cuenta Yoshio Murakami, autor del artículo, que este disco publicado en 1970 tiene dos partes claramente diferencuiadas: la cara A del disco está formada por composiciones de inspiración tanguera y lleva por título el nombre del primer tema, "Soy Buenos Aires".

El lado B, "Pedro Orillas" está formado por composiciones de Saluzzi sobre poemas del jujeño Carlos Hugo Aparicio, publicados en 1965. Los poemas son recitados por Héctor Alterio y canta Tati Vitelli, de Los Nocheros de Anta.

Los músicos que acompañaron a Saluzzi en esta grabación fueron: Oscar Lopez Ruiz en guitarra eléctrica, Luis A. Ferreyra y Arturo Schneider en flautas, Mariano Tito en vibráfono, Hugo Pierre en clarinete, Jorge Padin y el "Zurdo" Roizner en percusión, y Guillermo Facal y A. Cevasco en bajo electrico.

Si la cronología no me falla este es el primer disco del bandoneonista salteño. Un disco diferente a todo lo que yo había escuchado de Saluzzi hasta el momento.

Dino Saluzzi y su Septimio
SOY BUENOS AIRES / PEDRO ORILLAS
RCA 3324
1970

"SOY BUENOS AIRES"
01. SOY BUENOS AIRES (Fantasía)
02. INTERLUDIO Nº 1
03. APERTURA

"PEDRO ORILLAS"
04. PEDRO ORILLAS
05. ELLA DE PEDRO
06. EL RASTRO GRANDE
07. PEDRO DE AL LADO
08. PEDRO AL ALBA

Descargar

(de "Bienvenidos a la Monga")

No hay comentarios: