miércoles, 27 de julio de 2016

Alberto Merlo - LE CANTO AL SUR (LD)


Alberto Merlo
LE CANTO AL SUR

EMI-ODEON puede presumir orgullosa de ser la empresa que cuenta con el total de la ejecutoría
discográfica de Alberto Merlo, "El Señor del Sur". Este es un hecho de real importancia si se tiene en cuenta la ya dilatada carrera de este singular juglar de los temas "sureros", este artista sensitivo y simple, este argentino cabal que "siente" al país y sus tradiciones en forma tan intensa y sincera que -por eso mismo- transmite en su canto un remarcado sentimiento azul y blanco.
El, Alberto Merlo, sugirió la inclusión aquí de una página del libro "Vida juerte" de Romildo Risso, como símbolo y síntesis de ése, su modo de "sentir la Patria", y con gusto complacemos el pedido
Está en sus manos un nuevo trabajo discográfico de Alberto Merlo. En él usted encontrará toda la fuerza, la vigencia y el sentimiento de patria y tradición que habita el canto surero. Encontrará también una nueva y pulida versión del gran éxito de Merlo, "La vuelta de Obligado", junto a obras de distintos ritmos y enfoques, pero todas con el campero sabor que "El señor del Sur" le confiere.
Estamos seguros de que este disco no será "uno más" en su colección sino que -por sus cualidades- logrará un lugar preferencial.


Abonar las palmas con belleza si se quiere rico el florecer y sano el fruto de los hombres.
Nuestro árbol es bueno; nuestras tierras, generosas!...
Pero en la tierra pródiga es mayor y mortal el peligro de la maleza... los vientos nos traen de todo el mundo la semilla maligna que es la que vuela más y germina donde cae, porque sólo precisa tocar la superficie. Esa maleza ahogará nuestra planta humana; nuestro árbol bueno de madera noble!...y ya no habrá paisajes de la patria que se puedan mirar con ojos limpios!...
No es un vaticinio, pero si un hondo temor que entristece.
Un himno, un escudo, una bandera: eso sólo, no es una nación!... podrían quedarnos como "recuerdos de familia"... testimonios de un pasado heroico, blasones de pretérita gloria y de ascendencia honrosa que, ya sólo dirían una verdad que fue. Cuando vana arrogancia nos incitara, alguna vez, a erguirnos, caeríamos humillados, quizás con las manos llenas de oro, sintiendo el corazón vacío de nobleza: sin valor, sin virtudes de gesta, de epopeya.
Nación seremos, mientras que el himno que se canta pudiera nuevamente hacerse por nuestro amor y por la sangre nuestra, si fuese menester rehacernos la patria !O salvarla!

ROMILDO RISSO
Octubre 4 de 1943


Alberto Merlo
LE CANTO AL SUR
EMI 6422
1982

01. MENSUAL DEL CAMPO - milonga - A. Merlo, P. Etchebarne
02. ANTES SUPIMOS TENER - cifra - A. Merlo, V. A. Giménez
03. QUEMANDO LEÑA - aire campero - A. Merlo, Romildo Risso
04. ESTANCIA SAN JOSE - milonga - A. Merlo, Roderico Sombra
05. CANCION DE CURA SURERA - canción - J. Michelutti, C. Castello Luro
06. LA VUELTA DE OBLIGADO - (nueva versión) triunfo - A. Merlo, Miguel Brascó
07. LE CANTO AL SUR - aire pampeano - A. Merlo, Artemio Rodríguez "Cambambú"
08. AROMA DE TIEMPOS VIEJOS - milonga - A. Merlo, Pedro Boloqui
09. TARDE DESPERTAR - estilo - A. Merlo, C. Castello Luro
10. POR LOS CAMINOS - huella - P. B. Pérez, Víctor A. Giménez
11. YA ESTA CANTANDO EL ZORZAL - milonga - A. Merlo, Rodolfo Arrigorriaga
12. JUEGO NACIONAL "EL PATO" - triunfo - R. Ayrala, E. Guillén

Dirección Artística: Esteban Decoral Toselli


Descargar

No hay comentarios: