sábado, 10 de noviembre de 2012

Jach'a Mallku - RECUERDOS VIVOS


Jach'a Mallku
RECUERDOS VIVOS

Quiero decirte, hermano:
Que cada ser humano es una historia escrita cada día, cada instante y como todo lo animado, lo palpitante es un efímero pasado, que cada momento se torna pasado: y más aún, sin ninguna alternativa de predecir el futuro, solamente anhelando, tejiendo esperanzas, realidades que pueden darse ó nó.
El ser humano es un arca de recuerdos en base de los que se han ido formando sus días, su propia vida.
Esos recuerdos pueden ser acaso una flor marchita entre las páginas amarillentas de un libro de versos ó un texto de estudio de los años felices de la niñez ó la juventud. Todos los momentos felices ó de amargura se indentifican como recuerdos que acaso tambien se ocultan en una melodía, una rima, una letra hecha canto, inventada en la propia intimidad.
En los surcos de esta nueva y hermosa placa de JACH'A MALLKU, en sus armoniosos acordes y palabras, quizás encontremos una similitud o una identificación con nuestros recuerdos, con lo que hicimos, fuimos ó hubiéramos sentido.
Son pues, "RECUERDOS VIVOS" que por su encanto, su sencillez y sinceridad nos renuevan, reviven el pasado y alientan el presente para seguir alentando la esperanza.
Pero hay más que enriquece este riquísimo aporte al arte musical de la Patria: el talento interpretativo y sobre todo la gama de inspiración y capacidad para producir arreglos musicales renovados y ricos, en formas inéditas para extraer los secretos de sus instrumentos nativos y sus voces.
Fulvio Ballón (Percusión), Victor Hugo Ferrel (Guitarra), Edwin Rowel1 (Vientos), Ramiro Aguirre (Primera voz), Rodrigo Careaga (Vientos) y Pedro Toro (Charango), que hacen la personalidad y arte de JACH'A MALLKU, nos entregan sus "RECUERDOS VIVOS" que acaso son los nuestros.
Gracias a ellos por refrescar en cada uno de nosotros la alegria de vivir.
Con el cariño y admiración de:

Lato La Faye M.
La Paz, Abril de 1.992

Jach'a Mallku
RECUERDOS VIVOS
INBOFON IBLP-30.042
1992

01. ESA FLOR - Chuntunqui - Victor H. Farral
02. PAUSQUITAY - Huayño - Depto. de Folklore Boliviano
03. FLOR DEL PIRAl - Taquirari - Julio de la Barra
04. VIVES EN MI - Canción - Fulvio Ballon
05. QUEBRANDO EL SILENCIO - Motivo - Edwin Rowert
06. RECORDANDOTE - Morenada - Ramiro Aguirre
07. LLAMAME - Cueca - Luis Coca
08. SI ME COMPRENDIERAS - Tonada - Victor H. Farral
09. PALOMA PERDIDA - Huayño Sicureada - Edwin Rowert
10. A TU ENCUENTRO - Albazo - Ramiro Aguirre

http://bit.ly/SMkhUh

Aporte de Horacio Cortés

No hay comentarios: