martes, 4 de octubre de 2016

Los Arribeños - EN EUROPA



Los Arribeños
EN EUROPA
Más folklore para gente joven

Los Arribeños, es un Conjunto oriundo de la provincia de Santa Fe, precisamente de su misma ciudad, formado por jóvenes cuya edad actual oscila entre los 18 y 20 años. El triunfo consagratorio de este juvenil Conjunto, es una prueba cabal de como el folklore se adueñó de la muchachada joven, que vuelca en él toda su vena artística. Lo hermoso de esta preferencia por algo tan auténticamente nuestro, es la cantidad de formaciones de esta índole que han conquistado rápidamente el favor del público.
Los Arribeños lograron un triunfo aún más significativo, conquistaron el aplauso en nuestra tierra y en el exterior. Sin duda un motivo más de orgullo para don Pancho Cárdenas que fué su descubridor y su padrino espiritual. El se encargó de presentarlos en nuestro video y al asiduo público de “Achalay” donde rápidamente recibieron el aprecio de todos los que gustamos del folklore.
Voces del Litoral, con una plenitud de extensión en sus registros vocales, llama poderosamente la atención por su justeza y por la calidad de los temas que interpretan.
1959, marcó el año de su presentación ante el exigente espectador de Buenos Aires, en las postrimerías de 1960 ya escalados los peldaños más trabajosos del éxito, retornan a sus hogares santafecinos, donde comparten las fiestas tradicionales de fin de año junto a los suyos, para emprender viaje en los primeros días de 1961 rumbo al viejo continente. La madre patria los acoje en cálida recepción y con marcado suceso en cada una de sus actuaciones, donde el mismo se acrecienta. Las Islas Canarias,
Portugal, Francia y Bélgica es parte del extenso itinerario recorrido siempre con gran éxito. La jira emprendida por estos embajadores de nuestra música por toda Europa, prosigue. El vuelo de estos pájaros cantores criollos no se ha detenido. Su canto es un pedazo de patria esparcido por antiguos lugares que así recogen el mensaje de las tradiciones y leyendas más puras y gloriosas de la Argentina. RCA Victor se complace en entregar al selecto núcleo cada vez más numeroso de amantes del folklore éste LP con sus mejores versiones.
COCO D’AGOSTINO

Los Arribeños
EN EUROPA
Más folklore para gente joven
RCA VICTOR AVL-3381
1961?

01. AH! MI CORRIENTES PORA - Chamamé - L. Bayardo, E. Martínez
02. CANOERO - Canción del Litoral - O. Godino, T. Kolchevzky
03. TAL VEZ UNA ROSA - Zamba  - C. Busaniche
04. VIRGEN DE LA CARRODILLA - Canción Cuyana - H. Cuadros
05. PA’ DOÑA PEPA - Cueca - J. C. Meza
06. GUITARRERO - Zamba - C. Di Fulvio
07. ENDE QUE TE VI - Tonada Chilena - L. Bahamonde Alvear
08. AGUA Y SOL DEL PARANÁ - Canción del Litoral - A. Ramírez, M. Brascó
09. EL NIÑO Y EL CANARIO - Canción - H. Cuadros, E. Fratantoni
10. CUEQUITA DEL LITORAL - Cueca - C. Millen
11. LITORALEÑA - Polka Canción - E. González Farías, O. Sosa Cordero
12. ALBRICIAS - Canción Navideña - P. Cárdenas

Descargar

Aporte de Jorge Luis Argüero y Marfelín Carabajal

No hay comentarios: