miércoles, 19 de agosto de 2015

Fermín Fierro - LE CANTA AL LITORAL

Fermín Fierro
LE CANTA AL LITORAL

Cuando conocí, allá en su luminosa y opulenta cuna misionera, a Raúl Posse Benítez, le afloraba un canto casi adolescente, alucinado por un paisaje embebido en la sangre de su tierra escarlata. Su voz tenía entonces acentos pristinos y era todo él un manojo de sensibilidades.
Tuvo que ser Buenos Aires, con su embrujo, la que atrajera su canto para derramarlo luego en los surcos sonoros que habrían de llevarlo lejos, cabalgando la rosa de los vientos...
Buenos Aires, además, lo rebautizó artísticamente; Fermín Fierro, evocador y contrastante. Evocador por estar emparentado con el héroe hernandiano -valga el homenaje- contrastante porque la fuerza que de él dimana va a nutrirse con la personalidad de un sutil artista. Y Fermín Fierro lo es en la medida en que su canto asume dimensión de pueblo.
Poeta, músico, intérprete. Escribe, compone, canta... La trilogía ideal para quien se consagra a trasmitir su mensaje, ese que está teñido por el plasma de la tierra gravitante, mojado por la poesía de sus ríos e iluninado por el iris de sus cataratas.
Hoy, ya con la voz madura y el firme anhelo de regresar a su "hábitat" litoraleño, lanza su canto confraternal y entero para decir a las tierras hermanas del conglomerado mesopotámico su sentir paisano.
Y aquí lo tenemos empinado sobre el paisaje santafesino, los albardones y las lagunas correntinas, la umbría chaqueña, las cuchillas entrerrianas, las dilatadas leguas formoseñas, los lujuriosos verdes misioneros y el encanto paraguayo, aprisionado en todos y cada uno de los temas de este largo y circular camino de huellas sonoras.
OSVALDO SOSA CORDERO

Fermín Fierro
LE CANTA AL LITORAL
Diapasón AC74 Promocional

01. REPUBLICA DE CORRIENTES - chamamé - O. Sosa Cordero, Franklin Ruveda
02. SERENATA - rasguido doble - Fermín Fierro
03. PAISANO SANTAFECINO - chamamé - Ariel Ramírez
04. CHAQUEÑA - rasguido doble - Fermín Fierro
05. MI TIERRA ROJA - chamamé - Fermín Fierro
06. ITAPUA POTY - polca - Soria, Acosta
07. A MI CORRIENTES PORA - chamamé - Lito Bayardo, E. Martínez
08. GRINGUITA ENTRERRIANA - rasguido doble - F. Fierro, L. Ferreyra
09. UNA VUELTA POR EL PAGO - chamamé - Fermín Fierro
10. ASI ES FORMOSA - galopa - Fermín Fierro
11. EL MONCHO - chamamé - Ramón Ayala
12. LUCERITO ALBA - polca - Lito Bayardo, E. Nartínez

Descargar

No hay comentarios: