domingo, 29 de abril de 2012

Hugo Luque - PEQUEÑA DE MIS RECUERDOS

HUGO LUQUE, CANTOR

La presentación de un nuevo Long Play se excede a menudo, en elogios —gratuitos o no— del artista que lo ha grabado, endosando en sus ditirambos al acompañamiento y al repertorio.
En este caso, he querido optar por una variante ecuánime que consiste en lanzar a la consideración del público a Hugo Luque, permitiendo así que el oyente, por otra parte comprador del disco, juzgue por sí mismo, sin influencias prefijadas.
Porque a la postre la opinión se da fatalmente.
El público es el único juez inapelable,a pesar del énfasis puesto en los elogios de la contratapa.
La propuesta es a la vez, prueba fehaciente con que esperamos la aprobación hacia Hugo Luque, los que hemos podido apreciar su calidad de cantor. (Lo llamo así, cantor, como el criollo ha denominado siempre a sus juglares).
Hugo Luque, inaugura su repertorio; en el mismo incluye canciones de su propia autoría tales como: “Soy de Arroyito” “Milonga de mis abuelos” y otras, lo que evidencia la inquietud en él de crear, de comunicarse a través de sus sentimientos.
Con respecto al acompañamiento, cabe destacar el criterio inteligente que lo ha llevado a elegir profesionales de primera línea que han sabido conjugarse en un todo con las distintas expresiones de su canto.
Y ahora, consecuente con mis afirmaciones del principio me voy a permitir parafrasear a los locutores de los locales donde actúa nuestro artista y decirles como ellos: “Respetable publico: Tengo el agrado de presentarles a un valor joven de la canción Argentina.
Aquí está. Con ustedes. ... HUGO LUQUE.
Homero Moavro.

Hugo Luque
PEQUEÑA DE MIS RECUERDOS
Vaivén 4003
1975

01. PEQUEÑA DE MIS RECUERDOS - Vals - Pedro H.Tusoli, B.Palermo
02. EL VIOLIN DE BECHO Milonga - A. Zitarrosa
03. HUELLA DEBUENOS AIRES - Huella - H.Moavro, B. Palermo
04. SOY DE ARROYITO - Zamba - H. Luque
05. PRESENTE Y FUTURO - Canción - H. Luque
06. MILONGA DEL NACIMIENTO - Milonga - H.Moabro, B. Palermo
07. CANCION PARA TRES - Canción - M.Pizzini, H.Luque
08. RESURRECCION DE LA ALEGRIA - Canción - A.Tejada Gomez, C.lsella
09. CIUDAD DE LA QUIMERA - Canción - H. Luque
10. MILONGA DE MIS ABUELOS - Milonga - A. De Vita, H. Luque
11. AMOR QUE REGRESA - Zamba - H. Luque
12. CANTOR Y NOCHERO - Chaya - M. Pizzini

http://www.mediafire.com/?v9dpvwhsvf6arxb

Aporte de Kiko Mansilla
http://folclorecordobes.blogspot.com.ar/2012/03/hugo-luque-en-folclore-cordobes.html

No hay comentarios: