sábado, 26 de febrero de 2011

Los Troperos del Norte - RECUERDO MATERNAL


Los Troperos del Norte
Agustín "Pito" Tapia, José Villafáñez, Juan Martín Millicay
RECUERDO MATERNAL
PROEL - 1994

01. ALBA ROSA
02. ALMA LLANERA
03. DOÑA MARIA, LA PANADERA
04. LA PUCHA CON EL HOMBRE
05. LA SANLORENSENA
06. PAISAJE DE CATAMARCA
07. PREGONERA
08. QUIERO BESAR TUS MANOS
09. RECUERDO MATERNAL
10. ZAMBA DEL CAMINANTE

http://www.mediafire.com/?vdcyc02pvmygwp1

jueves, 17 de febrero de 2011

Las Guitarras Mendocinas - TANGOS - DENUNCIADO


Las Guitarras Mendocinas



Parece una cargada, pero alguien denunció la publicación de este disco como violatoria de las leyes de copyright (lo cual probablemente sea cierto) pero, me pueden decir en que disquería se puede comprar el original?

Y si alguien tiene realmente interés porque está vinculado al conjunto, por ejemplo, podría haberme dejado un mensaje notificándome su desacuerdo con la publicación

Espero que esto no sea el comienzo de una escala de ataques contra este blog, como sucedió con otros....




Blogger has been notified, according to the terms of the Digital Millennium Copyright Act (DMCA), that certain content in your blog is alleged to infringe upon the copyrights of others. As a result, we have reset the post(s) to "draft" status. (If we did not do so, we would be subject to a claim of copyright infringement, regardless of its merits. The URL(s) of the allegedly infringing post(s) may be found at the end of this message.) This means your post - and any images, links or other content - is not gone. You may edit the post to remove the offending content and republish, at which point the post in question will be visible to your readers again.

A bit of background: the DMCA is a United States copyright law that provides guidelines for online service provider liability in case of copyright infringement. If you believe you have the rights to post the content at issue here, you can file a counter-claim. For more information on our DMCA policy, including how to file a counter-claim, please see http://www.google.com/dmca.html.

The notice that we received, with any personally identifying information removed, will be posted online by a service called Chilling Effects at http://www.chillingeffects.org
. We do this in accordance with the Digital Millennium Copyright Act (DMCA). You can search for the DMCA notice associated with the removal of your content by going to the Chilling Effects search page at http://www.chillingeffects.org/search.cgi, and entering in the URL of the blog post that was removed. If it is brought to our attention that you have republished the post without removing the content/link in question, then we will delete your post and count it as a violation on your account. Repeated violations to our Terms of Service may result in further remedial action taken against your Blogger account including deleting your blog and/or terminating your account. If you have legal questions about this notification, you should retain your own legal counsel.

Sincerely,

The Blogger Team

Affected URLs:

http://vocesdelapatriagrande.blogspot.com/2011/02/las-guitarras-mendocinas-tangos.html

sábado, 12 de febrero de 2011

HELENITA VARGAS - Adiós a "LA Ronca"


HELENITA VARGAS - BIOGRAFIA

La Ronca de Oro fallecio el Lunes 7 de febrero de 2011, despues de haber estado en cuidados intensivos. La cantante presentaba un cuadro de choque séptico, una infeccion generalizada en todos los órganos, que se había originado en los pulmones. Falleció en Cali, la ciudad donde nació en 1934, a la edad de 77 años, víctima de una afección respiratoria aguda, que la tenía desde hace varios días hospitalizada.
Helenita Vargas aprendió a cantar antes que a leer, la escuela no siempre fue lo de ella, pero en lo artistico si le fue muy bien y hasta llego a ser reina de belleza y se quedó con la música porque era el sueño más grande que abrigaba.
A los cuatro años no sabía leer pero sí memorizar letras de canciones. «Es que tengo una memoria que no sé de dónde la saqué», dice y se siente tan orgullosa de su capacidad de retentiva que hasta al neurólogo Jorge Pontón, amigo suyo, le ha dicho: «cuando me muera le dejo de regalo mi cerebro para que lo estudie, porque es una machera».
En su niñez se la pasaba en el barrio Santa Rosa, le gusta el tango y los bambucos, su finca tiene como nombre Malena en honor a su gusto por el tango, su gran amor fue su esposo Gonzalo Zafra, quien fue el padre adoptivo de su única hija María del Pilar (de un primer matrimonio desafortunado), su padrino de matrimonio fue el maestro Jaime Llano.
Canta profesionalmente hace más de 35 años pero el gusto por la música fue de siempre desde su niñez.
Algunos de los cantantes que han cantado con ella han sido Fausto, Galy Galeano, Luís Alberto Posada, Jaime Echavarria, Margarita Rosa de Francisco… entre otros.

El diablillo de la fama: Helenita cuenta…
Por esos arrebatos de vanidad que asaltan la juventud, se le midió a un reinado de belleza a los 17 años. En 1951, cuando fue coronada Leonor Navia como señorita Colombia, la ronca de oro compitió con ella y otras candidatas para representar a cali en el certamen departamental. Tiene claro ese momento y no la mortifica recordarlo. «me sirvió para darme cuenta de que tenía mucho carisma y de que le gusto mucho al pueblo. Lo sentía cada vez que me regalaba sus aplausos».
En efecto, a Helenita, la mujer siempre bien puesta, maquillada y arreglada, le gusta untarse de pueblo, entra en perfecta sintonía con él y sabe que siempre ha marcado un puntaje alto en sus preferencias. «de no ser por mi gente no vendería tan bien y las casas disqueras no me llamarían para sacar nuevos discos. y sobre todo, por Dios!, no pueo desconocer que soy arrabalera», dice ella.
Sí, con orgullo se confiesa arrabalera, de vez en cuando suelta sus palabrotas y revela su genio cuando se topa con personas incumplidas o desleales; pero también es una mujer dulce, que se derrite con María del Pilar, su única hija, y sus nietos Helenita y David, que viven en Estados Unidos.

La ronca?
Lázaro Vanegas, un periodista del espacio, la llamó por primera vez La ronca hace 31 años. Ella, que salta con facilidad de un tema a otro, recuerda que en esa época Yamid Amat, su primer periodista admirador y luego su gran amigo, escribía como Juan Lumumba. y lo trae a la conversación porque, dice, por él profesa una amistad de esas de mano apretada
Bohemia, confiesa que el trago le ha gustado muchísimo pero lo ha dejado por el trabajo, porque no quiere defraudar al público y perder vigencia. «tomaba antes de subir al escenario, pero no se lo recomiendo a nadie pues se pierden reflejos y no es bueno. No hay como disfrutar del éxito con sobriedad».
Para Helenita las lágrimas son tan necesarias como las notas para una canción. No las esquiva y reconoce que han sido un bálsamo en los momentos difíciles, porque a ella también le ha tocado su tajada de sinsabores, como el fracaso en su primer matrimonio.

01. ANDATE CON LA OTRA-C. Flores, E. Dizeo
02. CANTANDO-Mercedes Simone
03. DE SIETE A NUEVE-Manuel M. Flores
04. EL TIEMNPO QUE TE QUEDE LIBRE-Arturo Zambo Cavero
05. LA MARIA DE LOS GUARDIAS-Carlos Mejía Godoy
06. MAS SOLO QUE NUNCA-F. Leone, E. Dizeo
07. RENCOR-Charlo, Amadori
08. SEÑOR-Graciela Arango de Tobon

http://www.mediafire.com/?0w34f9ezynrjxic


EL TRIO DE FEDERICO-BERLINGIERI

NOMBRES GRANDES DE TANGO
Leopoldo Federico y Osvaldo Berlingieri son hoy dos nombres gigantes del tango. No sirve hacer paralelos con otros famosos en los instrumentos que ellos manejan, como podrían ser los de Greco o Pacho, o los de Firpo y Cobián porque ellos, pese a su joven veteranía, pertenecen a otro tiempo del tango; ellos constituyen un compás que piensa en el año 2000.
Sus personales y encomiables trayectorias artísticas, por todos conocidas, los ubican entre lo más notorio de la generación de 1955 nacida al influjo de Salgán y de Piazzolla, los hombres de mayor avanzada del tango. Federico integró el famoso Octeto Buenos Aires, junto a instrumentistas de la talla de Francini, Hugo Baralis, Stampone y Malvicino, entre otros. Actuó al lado de maestros como Cobián, Di Sarli (a quien homenajeó recientemente en el LP. de MH N9 13.073), Piazzolla y Salgán. Famosos, por su alta calidad, son los LPs. que registrara con Roberto Grela, también para Discos MH (“Tangos para un patio sin Tiempo” y “Hombres de Tango”). La fusión con Berlingieri se produce el 10 de junio de 1970, después que Federico se separa de Grela y aquél del binomio formado con Baffa. Berlingieri aporta su experiencia de doce años (1956-1968) junto a Aníbal Troilo, sus loables registros de Los Notables del Tango y Los Modernos (en Discos MH) e innumerables trabajos en los que señaló siempre un alto nivel musical y la búsqueda de un estilo diferente.
Ambos consideran que basta un piano y un bandoneón -como en este caso- para hacer tango, y la ayuda de un contrabajo en la parte rítmica, para empastar la sonoridad del conjunto. Agrupación tan reducida nada tiene que ver con los similares conjuntos primitivos, porque la manera de armonizar y la ejecución difieren por completo de aquellos tríos. Mientras en el principio del tango se tocaba a la “parrilla” (es decir siguiendo simplemente la parte de piano) aquí se conserva una estructura musical y armónica, previamente escrita, que varía espontáneamente cuando Federico o Berlingieri ejecutan algún solo. Demás está decir que ese acto, para dar total autenticidad al momento, acontece con la inspiración del instante. Y no siempre permanece lo primero que estalla en el arrebato. A veces son necesarios un par de lances, de búsquedas, de logros, para llegar al éxtasis buscado, es decir a la interpretación en que ambos se sienten lo suficientemente metidos para llegar a convencerse que lo expresado es lo que llevan dentro. La no satisfacción suele ser sólo un accidente ya que las muchas noches en el grato ritual de trabajar juntos y los intensos días de ensayo y práctica hacen imposible que la aleación no resulte mágica y no los complazca al instante. La inspiración acude al toque de la primera tecla y permanece hasta el fin como una magnífica y fastuosa fiesta sonora en tango. La selección de este LP. jamás fue grabada antes por ellos y procede del amor concedido a cada tema en las intensas jornadas de tango hasta el alba de los boliches nocheros. Allí los rodean fantasmas que se posan en los atriles y les hablan del arrabal y la forma de sentirlo, de las rumorosas paicas y grelas de Cele y Discepolín, de los añosos conventillos cantados por Contursi, y de bailongos floridos a lo Filiberto. Esos fantasmas también están aquí y se llaman nada menos que Pedro Laurenz, Villoldo, Roberto Firpo, Canaro y Pedro Maffia.
JORGE MONTES


Leopoldo Federico-Osvaldo Berlingieri-Fernando Cabarcos
EL TRIO DE FEDERICO-BERLINGIERI
MH 13095
CASSETTE N M-3488
1975

01 . LA MARIPOSA - Tango - Pedro Maffia, E. Celedonio Flores
02. SELECCION DE TEMAS POPULARES:
a) ADIOS PAMPA MIA - Tango - Francisco Canaro, Mariano Mores, Ivo Pelayb
b) SENTIMIENTO GAUCHO Tango - Francisco Canaro, Juan A. Caruso
c) MALAMBO EN SOL - Malambo - Leopoldo Federico, Osvaldo Berlinghieri
d) UNA LÁGRIMA TUYA - Tango - Mariano Mores, Homero Manzi
e) LA PUÑALADA - Milonga - Pintín Castellanos, E. Celedonio Flores
f) QUEJAS DE BANDONEON - Tango - Juan de Dios Filiberto

03. EL POLLO RICARDO - Tango - Alberto L. Fernández
04. TANGO AL CIELO - Tango - Leopoldo Federico
05. LA CUMPARSITA - Tango - Gerardo H. Matos Rodríguez, Pascual Contursi, Enrique P. Maroni
06 . YUYO VERDE - Tango - Domingo Federico, Homero Expósito
07. ALMA DE BOHEMIO - Tango - Juan A. Caruso, Roberto Firpo
08. A MIS VIEJOS - Tango - Osvaldo Berlinghieri
09. TACONEANDO - Tango - Pedro Maffia, Horacio Staffolani
10. SELECCION DE MILONGAS:
a) EL ESQUINAZO - Milonga - Angel Villoldo, Carlos Pesce, Antonio Polito
b) MILONGA DE MIS AMORES - Milonga - Pedro Laurenz, José María Contursi
c) TAQUITO MILITAR - Milonga - Mariano Mores

http://www.mediafire.com/?537d8okldtld5el

viernes, 4 de febrero de 2011

Varios - DE MI FLOR Volumen 2

DE MI FLOR - Vol. II
D. M. 606

01. REGALITO - Canción - Horacio Guaraní - RODOLFO ZAPATA y SU CONJUNTO
02. COSECHERO - Rasguido doble - Ramón Ayala - LOS DE CORDOBA
03. ZAMBITA DE ALLA - Zamba - Julio Argentino Jerez - LOS CANTORES DE SALAVINA
04. JUAN PAYE - Rasguido doble - Luis Ferreyra, Osvaldo Sosa Cordero - QUINTETO SOMBRAS
05. EL EXPEDIENTE - Chacarera - Gustavo Leguizamón - LOS PUESTEROS DE YATASTO
06. RIO MANSO - CanciÓn correntina - Cholo Aguirre - JULIO MOLINA CABRAL con Diego Laurental y su orquesta
07. ACUARELA DEL RIO - Canción litoraleña - Abel Montes - JULIO MOLINA CABRAL con Diego Laurental y su orquesta
08. LAS GOLONDRINAS -Aires del litoral - Eduardo Falú, Jaime Dávalos - QUINTETO SOMBRAS
09. LIMANDO LA CHAPA - Chacarera - Chango Rodríguez, Luis Fernando Correa - LOS PUESTEROS DE YATASTO
10. RIO DE LOS PAJAROS - Canción del litoral - Aníbal Sampayo - JULIO MOLINA CABRAL con Diego Laurental y su orquesta
11. PATEANDO SAPOS - Gato - Ubaldo E. Fourcade - LOS DE CORDOBA
12. LA VERGüENZA - Chacarera - Rodolfo Zapata, Armando Cereminati - RODOLFO ZAPATA y SU CONJUNTO

http://www.mediafire.com/?drwaq845p8l731c