miércoles, 10 de marzo de 2021

Eduardo Avila - MAS...MAS...MAS...


Eduardo Avila
MAS...MAS...MAS...

LA BANDA, Santiago del Estero, 5 de noviembre 1966.
Señor
EDUARDO AVILA "EL SANTIAGUEÑO"
Buenos Aires
Mi distinguido y estimado amigo:

Antes que nada, vaya para vos un gran abrazo santiagueño con una nostalgia vidalera. Estoy de paso para Mendoza, donde voy por varios días a dar recitales poéticos y conferencias y regresar de nuevo a Salta. Tú conoces mi destino de pájaro andariego. Soy un hombre más del éxodo largo, dramático e interminable santiagueño. ¿Qué ironía, verdad? Yo, que tanto le canto a mi Santiago, acá soy un paria, no tengo trabajo, ni siquiera el derecho de soñar una esperanza. . Sin embargo, sigo cantando su alma y su grandeza. Algún día, no sé desde dónde, me traerán en el sueño definitivo de la muerte . Y volverán mis huesos a morder la tierra donde he nacido . ., Quizás entonces comprendan muchos mi canto y mi mensaje. . . Pero ya será tarde. . .
Te felicito de todo corazón. Has triunfado ampliamente, rotundamente en Buenos Aires. Tienes un estilo propio, una modalidad particular y nueva que gusta a todos los públicos. Sigue adelante en tu carrera ascendente hacia el éxito. Ya eres un triunfador más. Y eso me enorgullece y me satisface ampliamente. No te detengas en el camino. Detenerse es morir. Ni siquiera te detengas a escuchar a los perros que ladran a la Luna. Sigue adelante. Y dí como el Quijote al Sancho: "¿Ladran, Sancho? Señal que cabalgamos!. .. La vida está llena de rosas y de espinas. Los caminos están sembrados de abrojos y de hiel. Nada te detenga. Mira hacia el Naciente, hacia donde aparece el Sol, hacia la aurora, siempre hacia la aurora y piensa que en la vida hay un nuevo amanecer. . .
Te envío, autografiado, mi libro de poemas Romancero del canto nativo.
Si lo ves a Leo Dan, dile que le envío mil felicitaciones y un gran abrazo santiagueño. Díle que me envíe su dirección para mandarle mi libro. A lo mejor ya no se acuerda de mí, pero no importa. Es otro santiagueño y un gran triunfador. Por eso se merece mi afecto.
Esperando tus noticias, recibe un gran abrazo de éste tu invariable y sincero amigo.
DALMIRO CORONEL LUGONES

s/c.
Alberdi 241
LA BANDA ( Pcia. de Santiago del Estero)

Eduardo Avila
MAS...MAS...MAS...
Microfon SE-557
1974

01. DE MIS PAGOS - chacarera - Julio A. Jerez, con glosas de Dalmiro Coronel Lugones
02. EL PAMPERITO - gato - Julio A. Jerez
03. RAMON Y LA SOLEDAD - canción - Gabino Correa, Claudio Fabré
04. LA HUANCHAQUEÑA - zamba - Sergio Villar
05. LUNA TUCUMANA - zamba - Atahualpa Yupanqui , con glosas de Dalmiro Coronel Lugones - (Dúo con su padre Rolando Avila)
06. DEL TIEMPO DE MI NIREZ - chacarera - Coco Diaz
07. TE DI EL AMOR - carnaval cruceño -Roberto Ternan
08. TRINCHERAS DE MI PAGO - chacarera - Eduardo Avila, Víctor Diaz Yolde
09. CORAZON DE LIMON - zamba - Tito Segura, Oscar Valles, Pedro Favini
10. LA OLVIDADA - chacarera - Hnos. Diaz, Atahualpa Yupanqui
11. ZAMBITA DE ALLA - zamba - Julio Argentino Jerez, con glosas de Víctor Abel Giménez
12. CRUZANDO EL DULCE - gato - J. E. Montoya - (Dúo con su padre Rolando Avila)

Descargar

Aporte de Horacio Cortés

1 comentario:

Arac Richardson dijo...

Hola amigazo excelente blogg, quisiera encontrar de Eduardo Ávila, LEYENDA DE LA CHACARERA la escuchaba de chiquitito en un viejo cassete