lunes, 23 de octubre de 2017

Julia Elena Dávalos - YO SOY MUJER


Julia Elena Dávalos
YO SOY MUJER

Yo soy mujer, como ellas...y como ellas sé de la profunda soledad a la que está inexorablemente destinado el artista.
Sí, a veces compartí esa lucha desesperada por ocultar la soledad, esperando tras las cortinas o en el camarín,la hora de actuar casi como si robara un secreto, pero sé que siempre hay una compensación, y esa compensación es saber que atrás mío esperan que una resista y crezca como una cigarra dorada, sin sangre, en medio de la adversidad.
Por eso quise que Chabuca sintiera que no la abandonarían en la mera admiración o en el olvido, sino que la cantaríamos para siempre!...
Junto a esa otra maravilla de mujer, a la que conocí siendo niña yo, junto a mi padre...la Violeta Parra, cuya conmovedora vida interior pudo más que su fealdad injusta, y sirvió de lumbre a las que creemos en las canciones, a las que les puso el temblor de su voz ronquita y de su gracias, lena de esa fuerza incontenible que es la valentía, avalada por su sencillez y su pasión de mujer, que como Alfonsina Storni reflejaron en su obra la soledad y la aridez de sus luchas, pero también su ternura y su esperanza, en medio del desamparo y la vulgaridad.
Con ellas, Maria Elena Walsh, llenando las oscuridades en que se encuentra la mujer como intérprete, gracias a Dios! con su talento. Porque somos designadas para conservar la especie, largaron sus canciones al mundo, como quien da un hijo, llenando nuestras vidas; por eso quise sumarme a ese milagro, por ser mujer, y además,...cigarra! como ellas; les entrego este canto como quien entrega su más preciado tesoro respaldada por el talento generosod e Juanjo Domínguez en la guitarra y Chango Farías Gómez, indiscutible, en su aporte al ritmo y la interpretación en el cajón peruano y el trabajo técnico hecho con sensibilidad. Gracias a todos, a los que se suma el regalo de Oscar Alem como autor, acompañándome en esta nueva etapa, en la que también maduró una canción de ese hombre tan querido para mí, que me hizo el honor de compartirla conmigo, que es Eduardo Falú.
Feliz de tener tanto para ofrecerles

Julia Elena Dávalos
YO SOY MUJER
CBS 20446
1984

01. LA CLARA FUENTE-balada canadiense del siglo XVII-V.C. María Elena Walsh
02. SEÑORA DE LIMA-vals-Julia Elena Dávalos
03. ALFONSINA Y EL MAR-zamba-Félix Luna, Ariel Ramírez
04. JOSE ANTONIO-vals peruano-Chabuca Granda
05. A LA CRIOLLA ARGENTINA-milonga-Julia Elena Dávalos, Oscar Alem
06. YO SOY MUJER-canción-Julia Elena Dávalos, Edaurdo Falú
07. COMO PARRA, TREPO AL CIELO-joropo-Julia Elena Dávalos
08. FINA ESTAMPA-vals peruano-Chabuca Granda
09. SERENATA PARA LA TIERRA DE UNO-canción-María Elena Walsh
10. VOLVER A LOS 17-canción-Violeta Parra

Acompañamiento de guitarra y arreglos: JUANJO DOMINGUEZ

Descargar

No hay comentarios: