jueves, 19 de septiembre de 2019

Los Manantiales - SAN JUAN, SU SOL...Y LOS MANANTIALES


Los Manantiales
SAN JUAN, SU SOL...Y LOS MANANTIALES

Una vez más se pone de manifiesto a través de un puñado de canciones el espíritu telúrico de Cuyo, de una manera saludable impositiva, por medio, en esta ocasión, de "LOS MANANTIALES".
Sanjuaninos, Marta y Alberto Lloveras, Luisa Peñalba y el "Moro" Villavicencio nos traen el auténtico sabor cuyano, como una fiel expresión de valores musicales, accesibles también a otros coloridos del variado y extenso patrimonio rítmico de nuestra tierra, tales como por ejemplo: el gato norteño, la clásica ranchera y la polca criolla, con la misma propiedad y el gusto que le saben dar a la cueca, el vals, la canción y la tonada, en cada caso con exacta ubicación.
Podría expresar en mi concepto, además, que poseen una agradable personalidad definida, con una suerte de privilegio natural por el hecho de ser herederos afortunados de un caudal de sensibilidad e inquietudes, adquirida por medio de la auténtica madurez del tiempo, perdurable en su lugar de origen que sembraron sus antepasados.
San Juan, cuna de valores destacables como Buenaventura Luna, en el ámbito poético y cancionero de esa hermosa provincia los tiene entre aquellos que transitan por su sangre, agradecidos y enamorados de su suerte de convivir con serenatas, aros y cogollos permanentes, como fieles exponentes y cultores de esa maravillosa y envidiable de costumbre de cantar.
Oscar Valles

Los Manantiales
SAN JUAN, SU SOL...Y LOS MANANTIALES
Microfon PROM 411
1973

01. JUNTO A TI-canción-Oscar Valles
02. EL VISTOSO-gato-Oscar Valles, Miguel Silvestri
03. LA DEL PAÑUELO-cueca-Carlos Brizuela
04. DIVERTIDITA-polca-Oscar Valles
05. SELECCION DE VALSES: EL BESO-Buenaventiura Luna, A. Tormo, Diego Benítez-AMEMONOS-Carlos Montbrun Ocampo, José M. Flores-PUENTECITO DE MI RIO-Buenaventura Luna, A. Tormo,. Diego Benítez-LIRIO NEGRO-Cía, Quintanilla-CON EL ATARDECER-Manuel Ortíz Araya, Buenaventura luna-ANGUSTIA-Pettorozi-NOCHECITAS DE SAN JUAN-Félix Blanco
06. PARA QUE QUERER-tonada cuyana-Saúl Salinas
07. LA VUELTA-cueca-Saúl Quiroga
08. CHAYA DE LA AUTORIDAD-chaya-Marta de los Ríos, Diógenes Carrillo
09. LA MOZA DEL LITORAL-ranchera-Oscar Valles, Pedro Favini
10. LA DEL RIGOR-cueca-Hugo de Sanctis
11. DONDE ANDARA-tonada-motivo popular

Descargar

Aporte de Los Compadres Cuyanos ( Alberto Orozco, Norma Sosa, Carlos Mora , Ernesto Roqué, Maximino Toñanez) Portadas por Carlos Mora

No hay comentarios: