viernes, 20 de julio de 2012

Los Hermanos Albelo - CORAZONES DE CUYO


Los Hermanos Albelo
CORAZONES DE CUYO

Seguramente Don Juan José Albelo no habra soñado teneren sus manos una grabación profesional de sus hijos, o Doña Fedesvinda Reta de Albelo escuchar desde el cielo las voces y los acordes de Alejo Eberto y Jorge Simón. Pero lo verdadero está en este L.P.''Corazones de Cuyo'' que es un premio a una larga trayectoria basada en honestidad y capacidad de los Hnos. Albelo.
Recordando emocionados su adolescencia en este querido pueblo de El Gigante en el Departamento Belgrano de la Provincia de San Luis, cuentan que aprendieron a tocar y cantar sin que nadie les enseñara, escuchando la vitrola y dandose cuenta que habían nacido para el canto.Y esto sin ninguna duda aumenta el valor artístico de los Hnos. Albelo, que se han constituido en pilares sólidos donde se asientan lo verdaderamente cuyano y la esencia de lo tradicional de nuestra tierra.
Los Hnos. Albelo han venido transitando la senda del reconocimiento popular que tiene una importante estación en esta placa discográfica hecha realidad a través del Sello C.de C. (Cuna de Compadres) que supo apreciar y valorar en su real dimensión a estos artistas. ''Corazones de Cuyo'' es un disco que esta convocado para integrar los anales de la autenticidad a través del repertorio elegido y donde Alejo Eberto y Jorge Simón no solo demuestran su calidad interpretativa sino su capacidad autoral que seguramente sera motivo de nuevas grabaciones pues hay muchos temas de la propia cosecha.
Las guitarras de Victor (Chiquito) Velázquez y Alejandro Magallanes dan marco musical exacto, con gotas y acordes reservados a los maestros del instrumento, como lo son estos valores puntanos y cuyanos.
Los Hnos. Albelo marcan el camino que se debe transitar siempre, si se pretende seguir manteniendo viva la auténtica tradición, porque ellos son verdaderos corazones de Cuyo.

NINO ROMERO.

Los Hermanos Albelo
CORAZONES DE CUYO
C.d.C 007

01. NO SE QUE ANDAS PREGUNTANDO-tonada-Pablo Castro
02. LA YERBA MORA-cueca-Hilario Cuadros
03. MI RANCHO PUNTANO-vals-Segura, Hnos. Arce
04. LA QUERENDONA-polca-Pelaia, Blanco
05. NO QUIERO PRENDA CON DUEÑO-tonada-Recop. Moreno
06. EL PICAHUESO-cueca-A. Laborda, A. Camara
07. FELIZ ENCUENTRO-tonada-Pichón Moyano
08. A TI TE CANTO SAN LUIS-zamba-Alejo Albelo
09. ORGULLO CUYANO-cueca-Bianchi, Andrada
10. EN TU AUSENCIA-tonada-Montenegro, González
11. EL MARUCHO-gato-Hilario Cuadros
12. VANESITA-vals-Jorge S. Albelo
13. LO QUE PIDE EL MANDAMIENTO-cueca-Pablo Castro, Alberto Murciano
14. NADIE SABE QUIEN SOY YO-tonada-D. R.

Primera Voz y Guitarrón: JORGE S. ALBELO
Segunda Voz y Ritmo: ALEJO ALBELO
Primera Guitarra y Arreglos: ALEJANDRO MAGALLANES
Segunda Guitarra: VICTOR (CHIQUITO) VELÁZQUEZ

Sello Fonográfico C. de C. (Cuna de Compadres) al servicio del folklore cuyano.

http://www.mediafire.com/?3eq5rfe1ug9z1z9

Aporte de Alberto Orozco

No hay comentarios: