martes, 18 de mayo de 2021

Los Chanás - tk EP-54-310


(De izq. a der.: Cuqui Pentimalli, Alberto Balaguer, Mauricio Corolenco, fundadores del grupo, y José Musumeci, incorporado después)

Los Chanás
tk EP-54-310

Cuatro jóvenes estudiantes, con profundo amor a su tierra (Rosario) que los viera nacer, comienzan, adolescentes aún, el estudio de la guitarra, y de sus voces. Eran innúmeros los conjuntos surgidos a la euforia bendita del folklore, y era fácil también caer en el error de la imitación; lo fundamental era no parecerse a ninguno de los antecesores y tomar por el camino más difícil que era el de crear un estilo diferente.
Si ardua fué la tarea y largo el camino, mayor fué su perseverancia y su paciencia; y así dejando atrás, incontables y fatigosos ensayos y con la plena convicción de una madurez artística incipiente y promisora, salen al aire por primera vez en un programa de singular jerarquía artística para la cadena de RADIO EL MUNDO, en un ciclo que se prolonga a través de 90 días. Durante este ciclo, el halago del triunfo fué de la mano de LOS CHANAS, y así llegan a la Capital a grabar éste, su primer disco, que premia en pequeña parte su destacada labor en los espacios ya
mencionados y de RADIO NACIONAL, como así también de los MOMENTOS CULTURALES DE LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE ROSARIO.
ASI LLEGAN LOS CHANAS A USTEDES, con este puñado de canciones, surgidas del profundo amor que sienten por el folklore, que es también un poquito nuestro, es decir. .. ROSARINO. . .
Guillermo Manzano.

Los Chanás
tk EP-54-310
45 r. p. m.

01. ZAMBA DE LA JUNTA-zamba-motivo popular
02. CANCION DE LUNA Y COSECHA -canción-C. Perdiguero, E. Falú
03. VIDALA SANTlAGUEÑA-vidala-Gilardo Gilardi
04. CANCION DE CUNA COSTERA-canción-J. Linares Cardozo

Descargar

2 comentarios:

aovbalaguer@hotmail.com dijo...

Hola! soy (sigo siendo) un miembro fundador de Los Chanás, y como tal es que estoy entre esos cuatro de la carátula del disco. Uno de mis hijos lo descubrió y, por supuesto!, me envió la información. Emoción enorme! Agradezco mucho esto, y si puedo ayudar, cuenten conmigo.
Un afectuosísimo saludo.
Alberto O. Balaguer

Edu dijo...

Hola mi nombre es Eduardo Corbella Ortiz, mi viejo estuvo en este grupo un tiempo, estoy tratando de bajar los temas pero me es imposible, si hay otro link lo agradeceria mucho. Saludos para todos y muchas gracias por este homenaje.