miércoles, 4 de julio de 2012

Las Voces del Plumerillo - LAS VOCES DEL PLUMERILLO


Las Voces del Plumerillo
LAS VOCES DEL PLUMERILLO
RECORDANDO A HILARIO CUADROS

Cuyo fue pedestal de gloria! Si en Cuyo se gestó la Cruzada de Los Andes, del Señor del Continente, don José de San Martín, en Mendoza, del histórico campo de "EL PLUMERILLO ", surge a la sana inspiración el título al que hacen honor aquí: "LAS VOCES DEL PLUMERILLO" esparciendo a todos los senderos, en esta nueva edición del disco, su mensaje de argentinidad; desde la patria chica para la patria grande.
Poesía, música y canciones en una evocación a sus costumbres tradicionales, reviviendo la serenata como de un manantial de coplas y extendiendo su poncho criollo con cogollos bordados y guitarras bordoneadas a lirismo puro. Fiesta de auténtico sabor a Patria y tradición en "LAS VOCES DEL PLUMERILLO" con el anhelo de que se vaya transmitiendo de corazón a corazón en los pechos henchidos de orgullo del pueblo argentino y se vuelque en voces de vino, de trabajo, de paisaje, de lucha, de cultura, de pasión, de amor y de fe por las cosas nuestras..
Puede ser rico patrimonio lírico que posee CUYO,, tan bueno como los mejores y que por ser nuestro, es más bueno; va aquí este ramillete perfumado de música y canciones "RECORDANDO A HILARIO CUADROS"! Uno de sus pioneros, el inconfundible TROVADOR DE CUYO.
Este esfuerzo, estos afanes de superación de "LAS VOCES DEL PLUMERILLO" llevan también implícito el justiciero homenaje hacia los autores y compositores que se fueron y a los que están y siguen enriqueciendo el acervo melódico de nuestra patria; tomando sus motivos de la propia alma criolla, sentimental y bravía, y como un agradecimiento de la generación presente a quienes nos enseñaron un modo distinto de amar y comprender el terruño nativo en su cruzada heroica por nuestra nacionalidad.
"LAS VOCES DEL PLUMERILLO" con: ALBERTO BELTRÁN, santiagueño, primera voz y guitarra; SANTOS RODRÍGUEZ, mendocino, segunda voz; LINO ZEVALLOS, santafesino, primera guitarra; GILO FERREIRA, entrerriano, segunda guitarra. Y la especial colaboración de ALDO DÁVILA, sanjuanino, ritmos en guitarrón. Ya son también inconfundibles y es digno señalar su meritoria labor en el cancionero criollo, por tratarse de intérpretes de distintos acentos regionales y que todos, abrazados al díapasón de la guitarra gaucha, han logrado por su perseverancia y dedicación una armonía que hace y prestigiada al folklore nacional.
Reafirmando sus ya celebradas grabaciones anteriores, no dejan en este surco del prestigioso sello DIAPASÓN, un racimo más de perlas doradas, de las prodigiosas tierras cuyanas, del paisaje múlticromado, de la cumbre de los Andes, y de la melancolía de sus hombres, fuertes de brazos y débiles de corazón, para cantarle al amor y a la patria en toda su inmensidad. Y en su emocionado recuerdo a HILARIO CUADROS, va el "cogollo"

Voló al Cristo Redentor...
ya cumplió con su destino
y se acabaron los trinos
de aquel pájaro cantor!
Brindó a la Patria su amor,
en su gaucho cancionero
y le cantó cuál jilguero
del Los Andes al confin
al General San Martín
y a sus bravos Granaderos!
.......................................
y de CUYO a todas partes
al trinar dulce y sencillo
van cantándole a la patria:
"LAS VOCES DEL PLUMERILLO"

Felix Pedro Garay


Las Voces del Plumerillo
LAS VOCES DEL PLUMERILLO
Diapasón GL 4070
1975

01. UN VALS PARA TU SUEÑO-vals cuyano-A, Dávila, R. Bianchi
02. LA COROCORTEÑA-cueca-D. F. Palorma
03. VOLVERAS ARREPENTIDA-tonada-Raimundo "Pichón" Moyano
04. LA ULTIMA CARRETA-canción-Luna, Bustos, Gómez
05. QUIEN SERA MI ESPERANZA-pasillo-Félix Blanco
06. TU CONDUCTA-tonada-A. Dávila, H. Chiffel
07.RECORDANDO A DON HILARIO-selección cuyana-Cuadros, Cardozo, Herrera, Lucero
08. A LA ABUELA-vals-Antonio Gallardo
09. PA' LAS COSECHAS-cueca-Santiago Bértiz
10. RIO DIAMANTE-gato-Alfredo Beltrán (solo de guitarras)
11. SOY DESGRACIADO EN AMAR-tonada popular cuyana
12. LA CUMBREÑA-zamba-F. D. Palorma

http://www.mediafire.com/?4a4t4tjw425up

Aporte de Carlos Mora

No hay comentarios: