sábado, 12 de mayo de 2012

Las Voces del Norte - SAVIA DEL TUCUMAN


Las Voces del Norte
SAVIA DEL TUCUMAN
1976

Integrantes
Oscar Adolfo Imhoff - 1º Tenor, guitarra
Luis Alberto Soria - 2º Tenor, guitarra
Nestor Ricardo Zeitune - Barítono, guitarra
Julio César Romero - Bajo, bombo


Historia

Este grupo se formó en las aulas del Instituto Privado Tucumán, en el año 1965. Los integrantes de Las Voces del Norte eran compañeros de colegio, que decidieron agruparse para cantar.
Comenzaron durante la década del 60 participando en todos los intercolegiales realizados en la provincia y gracias al esfuerzo y al trabajo apasionado lograron consagrarse como uno de los grupos mas destacados de la escena del folclore nacional.
Las Voces del Norte (1965 - 1979) estaba integrado por los tucumanos: Julio Cesar Romero (bajo
y bombo) nacido el 08/12/49, Roberto Ángel Pérez Manucci (1º tenor y 1ª guitarra) nacido el 28/10/50, quien en la actualidad integra el renombrado conjunto “Los Tucu Tucu” desde el año 1976 y fue reemplazado desde el mismo año por Oscar Adolfo Imhoff (1º tenor y guitarra) nacido el 13/01/52, ex integrante de los grupos de rock “Los Fantasmas”, “La Banda de Trícupa” y “Redd”, en la actualidad cantante lírico profesional, radicado en Alemania. También formaron parte de este grupo los hoy integrantes del “Dúo Renacimiento” Néstor Ricardo Zeitune (barítono y guitarra) nacido el 19/05/51 y Luís Alberto Soria (2º tenor y guitarra) nacido el 04/08/50.
En sus comienzos fueron galardonados con los primeros premios en los escenarios de: “Lules canta a la Patria” en 1965; “Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore” en 1967; “Fiesta Nacional del Poncho” (Catamarca) en 1968; “Festival Nacional de Cosquín” en 1972 (nombrados la Revelación de ese mismo año); “Festival Internacional de la Canción en Punta Arenas” (Chile) en 1975.
A partir del año 1972 se radican en Bs. As. Donde cantaron en los principales programas de Radio y TV de la época: “Argentinísima”, “Sábados Circulares” de Pipo Mancera, “Almorzando con Mirtha Legrand”; y en radio fueron invitados por: Alberto Badia, Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Juan Alberto Mateico y Julio Marbiz, entre otros.
Durante su carrera profesional, que se extendió hasta el año 1979, grabaron cinco discos LP, diez
simples, dos dobles y dos cassettes, bajo los sellos discográficos Microfón y CBS Columbia.

Las Voces del Norte
SAVIA DEL TUCUMAN

01. A Monteros - zamba - P. Favini, Chango Nieto
02. Ibarreta mía - galopa - Néstor Ricardo Zeitune
03. La amorosa - zamba - O. Valles, Hnos. Díaz
04. Por un amor cuanto lloré - canción - Daniel Toro, Julio Fontana
05. La vicuñita - huayno - Antonio Pantoja
06. Llevame p'Andalgala - vidala chayera - R. Uribio
07. Canción del americano - canción - Daniel Toro, Ariel Petrocelli
08. Tienes miedo de quererme - vals - Roberto Angel Pérez Mannucci
09. Lunita de Taragüi - polca correntina - Edgar Romero Maciel, A. Mansilla
10. El que toca nunca baila - zamba - H. Aguirre, Alarcón
11. Cuando se muere un zafrero - canción - Roberto Ternán
12. Así era mi mamá - chacarera - Fortunato Juarez

http://www.mediafire.com/?14k0s1jklj72m

2 comentarios:

Daniel Bogado dijo...

Que Grande, son los Padrinos del recordado y gran Festival del Algodon de la localidad de Ibarreta en la prcia. de formosa. compusieron el tema "Ibarreta mia" hoy himno del pueblo que orgullosamente entonan sus habitantes. Gracias a ellos por este gesto.

Sergio dijo...

mi papa lo tenia en cassette, todavía lo conservo, muy buenos tanto el estilo como la perfomance de Las Voces del Norte, que injusticia no ser reconocidos como se debe