martes, 8 de noviembre de 2016

Edgardo Lanfré - CORDILLERANO


Edgardo Lanfré

Nacido en la ciudad de San Carlos de Bariloche, cursó sus estudios de música en la ciudad de Buenos Aires en el INSTITUTO FOLKLORICO ARGENTINO donde obtiene el titulo de PROFESOR SUPERIOR DE GUITARRA, regresando y radicándose en el año 1983 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Dedicado a la enseñanza de la Guitarra y la música Popular, alterna esta actividad con las actuaciones en vivo y la conducción de programas de radio y televisión afines a la cultura regional, siendo considerado hoy un referente en lo que hace a esta actividad.
Es un investigador y recopilador de historias que tienen que ver con nuestra gente, sus costumbres y sus tradiciones, como así también del medio ambiente, las cuales vuelca en sus presentaciones no solo desde el canto, sino también desde el relato, a veces humorístico, lo que las transforma en una propuesta muy particular y enriquecedora a nivel de conocimientos y contenidos.
Edgardo Lanfré ha realizado giras artísticas por todo el país y el extranjero, pero su actividad se centra particularmente en la Patagonia.
Autor y compositor de la mayoría de las canciones que interpreta, las cuales están dotadas de un lenguaje directo desde lo poético y sencillo desde lo melódico, rescatando siempre el testimonio de la gente y comprometidas con su realidad y con sus paisajes, lo que ha llevado a otros interpretes del país a interesarse por su repertorio e incluír algunas de sus obras en el propio.
De conceptos musicales abarcativos, ha compuesto música para niños y entre otras obras es compositor de la misa sureña, para solista, conjunto instrumental y coro, la cual ha sido interpretada por todos los coros de la ciudad de San Carlos de Bariloche en diversas oportunidades.


Edgardo Lanfré
CORDILERANO

Este disco reúne las mas notables composiciones de Edgardo Lanfré, uno de los mas destacados poetas de Bariloche. Como pocos logra en sus temas registrar las vivencias y sentires de la gente del sur. Incluye "Bariloche en un Sueño", "Viejo San Carlos", "Ciervo Rojo" y otros. Participan como invitados Alejandro Fatur, Carlos Berges y otros músicos barilochenses.


01. CORDILLERA DE LEJOS
02. BARILOCHE EN UN SUEÑO
03. MILONGA CORDILLERANA
04. TROPEANDO SUEÑOS
05. VIEJO SAN CARLOS
06. CIERVO ROJO
07. DEJALO MORIR DE PIE
08. FRUTILLAR
09. DECIMAS POR LA CAZA FURTIVA
10. A CANCHA LLENA

(de "Patagonia, música y poesía")

Descargar

Comprar CD o cassette: ventas@antara-records.com.ar

No hay comentarios: