viernes, 6 de junio de 2014

Los Fronterizos - CANTO EN ALTO


Los Fronterizos
CANTO EN ALTO

CARTA ABIERTA A LOS AMIGOS DE LOS FRONTERIZOS
Me han dicho muchas veces gente que uno conoce en este oficio de hacer caminos, que LOS FRONTERIZOS ya son una Institución dentro del cancionero popular argentino. Sin embargo, nunca terminó de satisfacerme esa definición. Me gusta en cambio, que la gente diga que somos amigos de las costumbres, del sabor de las leyendas tradicionales, de las canciones sencillas que han tramado nuestra trayectoria. Si me dijeran que somos una huerta grande, un manantial del cual muchos han bebido, eso sí me gustaría.
Nunca pretendí otra cosa que cantar. Cantar a todos esos pueblos que nos reciben, a sus diferentes paisajes y a su gente gente anónima que espera de nosotros la dolida baguala, el chamamé, la vidala a la zamba. Esos pueblos cuyos habitantes han dicho sí a la trayectoria de LOS FRONTERIZOS.
Es a ellos que quiero presentar a Juan Cruz y Segundo Rodas (ex dúo Abramante) y a Miguel Quintana (de un Coro de la Ciudad de La Plata), quienes son mis compañeros en este ‘CANTO EN ALTO’ inscripto en el camino Fronterizo.
Con ellos queremos volver a marcar esas huellas con canciones sencillas y un sentimiento pleno de vida. Con la misma emoción de este cancionero que hoy entregamos. Con el mismo fervor de siempre. El fervor de LOS FRONTERIZOS.
Un abrazo
Juan Carlos Moreno

Los Fronterizos
CANTO EN ALTO
EMI 6298
1981

01. LA ZAMBA DEL NEGRO ALEGRE-zamba-Motivo popular
02. PAJARILLO VERDE-canción-Popular de Venezuela
03. CRIOLLITA SANTIAGUEÑA-zamba-A.Chazarreta, A. Yupanqui
04. PALOMA BLANCA-polca-N.Norton
05. LA SANLORENCINA-cueca-Motivo popular
06. LA CUARTELERA-zamba-Motivo popular
07. EL DUENDE DEL BANDONEON-zamba-P.Favini, O.Valles
08 ALBA ROSA-carnaval-Juan Cruz
09. CUANDO ME VOY A MENDOZA-cueca-J. C. Moreno
10. LA AMISTAD SI ES VERDADERA-chamarrita-J. C. Moreno, C.Ruppel
11. SOY DE PURMAMARCA-bailecito-A.Agesta
12. YO TENGO UNA COPLA RIOJANA-chaya-J. C. Moreno

Los Fronterizos son Juan Carlos Moreno, Juan Cruz, Segundo Rodas, Miguel Quintana
Dirección artística: Hugo Casas
Técnico de grabación: Josecito Soler

http://www.mediafire.com/?h154qe9iv2xxs

Descargar

Aporte de Marfelín Carabajal

No hay comentarios: