sábado, 25 de mayo de 2013

SIMPLEMENTE..."LOS ARISCOS"


SIMPLEMENTE..."LOS ARISCOS"

Contestación a una pregunta? Un slogan? Nada de eso. Tal vez sea la definición exacta de este Conjunto de 3 guitarras y cuatro voces que bajo una denominación que siempre invita al comentario, cantan....Simplemente cantan.
A través de una marcada trayectoria sin bombos ni platillos, pero con una verdadera conciencia profesional, logran ubicarse en la constelación del canto folklórico y brillan con luz propia, producto de un trabajo hecho a conciencia en la prolija selección de las obras, como así también en los arreglos musicales, inspiración del mismo Conjunto y que le imprimen su personal estilo.
Quienes integran el Conjunto Folklórico LOS ARISCOS?
Carlos José Rubino, Jorge Antonio Paredes, Carlos Enrique Suarez y Pedro César Agüero. Sí. Exactamente. Siempre la misma formación. Este es el tercer volumen de 14 temas que graban para este sello y ya que estamos en ello, vamos a recordar los anteriores: ESCUCHEMOS CANTAR A LOS ARISCOS, PERSONALIDAD y ahora este SIMPLEMENTE....LOS ARISCOS.
En la portada de este larga duración, bueno, como casi es corriente, una fotografía de ellos. Por lo mismo, si observamos detenidamente, se justifica lo dicho precedentemente, puesto que transmiten una sencillez y una simpatía muy natural en estos jóvenes intérpretes de nuestro folklore, verdaderos profesionales en todo el sentido de la palabra.
Algo que siempre está en boca de ellos mismos: de la profesión un arte y del arte una profesión. Ah! y además, !AMIGOS! pero con mayúsculas.
Es por eso que LOS ARISCOS vuelcan en estas canciones su verdadero sentimiento, para que llegue a todo el público y amigos en gengeral, en forma de agradecimiento. Por eso el tñitulo de este disco. Porque son así. SIMPLEMENTE "LOS ARISCOS"
Muchas gracias.

Los Ariscos
SIMPLEMENTE
LONDON LLS-14513
1967

01. QUIERO SER LUZ-zamba
02. LA CANCION DEL JARILLERO-pregón serrano
03. LA X 30
04. TENDRAS UN ALTAR-serenata
05. MARTIN PESCADOR-rasguido doble
06. MARIA DEL PARANA-canción guaraní
07. PARA QUE TIA CONTA-chamamé
08. RIO DE USTED-canción
09. SOLITARIO-canción
10. CORRENTINO HASTA MORIR-chamamé
11. PARA MI TRISTEZA-milonga
12. VOLVE VOLVE-canción
13. ADIOS AMADA-canción
14. VERANO JOVEN-cueca

http://www.mediafire.com/?fsepe4p864b8n
Aporte de Hebert Corbo

No hay comentarios: