viernes, 1 de junio de 2012

Los Cantores del Alba - ENTRE GAUCHOS Y MARIACHIS


Los Cantores del Alba
ENTRE GAUCHOS Y MARIACHIS

Sin conocerte te canto, México hermano...
Porque al cantarte siento tu luz, tu alegría, y el palpitar de tu pueblo y tu destino...
Porque te encuentro en las coplas que nos unen y me creces en la voz como un verano.
Porque te abres al amor y a las nostalgias como se abren las flores para este mismo sol que nos alumbra
LOS CANTORES DEL ALBA


¿Como llegaron Los Cantores del Alba a hacer este Long-play?
Ayer...
Un farol alumbraba una esquina donde la amistad,. la hospitalidad y la inolvidable presencia de "Pajarito" Velardepresidían las largas horas de ensayo. Eran tiempos de Pueyrredón 106. Tiempos de iniciar la aventura del canto, tiempos de intentar mostrar el centro de Salta, de la tierra de uno, para proyectarlo más allá,al país que habría de recogerlo, entregándoles sus propios cantos, descubriéndoles todos sus acentos y dándoles todas sus vertientes.
Y en medio de los ensayos, casi como jugando, crecían y armonizaban también las canciones que integran el rico folklore de América toda. Era como traer el canto de todos los pueblos y lograr hermanar sus regiones en un sólo canto grande, inmenso, que rescatará todos los gritos y emociones de todos los hombres que conforman la Gran América.
Hoy...
Han pasado los años... Aquellos intentos han logrado cumplir el largo sueño y han despertado una realidad. Hoy, Los Cantopres del Alba piueden concretar la aspiración de cantar a América y comienzan cantando a uno de sus pueblos más nobles y queridos: MEXICO. El México hermano, que vive en la plenitud de su música con una tradición inolvidable, el México que rebosa de alegrías y que puede cantar todas sus nostalgias, el México rediante en el coraje de sus hombres y en la hermosura de sus mujeres, el México que mantiene viva toda la inmensa riqueza de su pasado y que se enorgullece de sus raíces hondas.
En este canto de Los Cantores del Alba hay un abrazo quye es toda una intención de unir a dos pueblos en la manifestación de sus respectivos folklores: unir al grito del gaucho con el grito del chyarro, juntar la vivencia de la baguala con al del huapango, mostrar los aires de una zamba norteña con las cadencias de un corrido o la airosa ternura de un valsecito criollo con la dulzura romántica de un bolero...
ENTRE GAUCHOS Y MARIACHIS se levantan las guitarras de la confraternidad para manifestarla en el canto.
Por eso PHONOGRAM S.A.I.C. presenta este cuidado long play a la consideración de su público, como un homenaje , sincero y respetuoso, a ese gran pueblo mexicano y, de alguna manera, como hoomenaje también a la memoria de Guillermo Velarde Mohrs ("Pajarito"), quien fuera cariñoso mecenas de este grupo musical argentino integrado por Horacio Aguirre, Gilberto Vaca, Tomás Campos y Javier Pantaleón quienes, luego de logar afirmarse en el aplauso del gran público argentino, intentan su definitiva consagración al aplauso de toda nuestra América
OSCAR IBAÑEZ

Los Cantores del Alba
ENTRE GAUCHOS Y MARIACHIS
Polydor 3174100
1975

01. LLEGO BORRACHO EL BORRACHO-J. A. Giménez
02. ESTA NAVIDAD SIN TI-H. Aguirre, J. Pantaleón-vals
03. CANTANDO-Mercedes Simone-tango
04. PANTALEON "EL BAGUALERO"-T. Campos, G. Vaca-baguala
05. A ORILLITAS DEL RIO-D. R. -polca
06. ARREPENTIDA-Julio César Villafuerte-bolero
07. ZAMBA-Velardez-zamba
08. EL REBELDE-Manuel Pomaña
09. FLORES DEL ALMA-Bayardo, Palacios Larenza-vals
10. LA QUE SEA-Cuco Sánchez
11. CHAYANDO "EL VELAZCO"-H. Aguirre, J. Pantaleón-chaya
12. EL COMPADRE MAS PADRE-Cuco Sánchez-corrido



http://www.mediafire.com/?1fcwg7m93kg43

(de http://www.elfolkloreargentino.com/foro/)

1 comentario:

Anónimo dijo...

mil gracias!lo andaba buscando!