viernes, 1 de junio de 2012

Los Cantores del Alba - CARTA PARA UNA NOVIA - 1969


Los Cantores del Alba
CARTA PARA UNA NOVIA

Todos evocamos con un fondo de cariño aquellos veinte años. El fusil y la bandera que amaneciera en nuestros brazos junto a esa edad.
Ese nuevo sol. Ese hogar de hermanos numerosos. Ese puente de laurel y cielo que atravesamos cantándole a la patria. Honrándola. Brindándole un juramento de fidelidad y bronce. De amor inmarchitable.
En homenaje a esa etapa hermosa de nuestras vidas intentamos el canto. Un canto al soldado, un canto al amor. Al que estuvo en la guerra y en la paz. Al que estuvo en la noche y en el alba. Al que sintió vibrar su corazón en los clarines. A los que fueron, los que son y a los que vendrán. A todos. Para ellos hemos alzado la guitarra y la voz. Para ellos hemos construido este camino que se lo puede transitar de una sola manera, de una sola forma: cantando.
Amando y recordando. CARTA PARA UNA NOVIA. En doce títulos un mapa vivencial, lírico y épico. Unas veces con la flor triste del que se encuentra lejos. Otras con la alegría de estar nuevamente junto a la madre, la novia y los viejos amigos.
CARTA PARA UNA NOVIA nació para entenderse con el agua cristalina del pueblo que le ha dado vida. De este cielo cotidiano. Familiar con la prosa del trigo. Hermano del arado. Hijo también de la gran ciudad. Cada uno irá encontrándose a su manera. Encontrándose sin buscarse. Porque la imagen puede tener proyección universal si se la lleva en la sangre como a la patria.
CARTA PARA UNA NOVIA, para vivir el río de aquel ADIOS A MI PUEBLO. Para sentir la tibieza de unos ojos que esperan en REGRESO POR TI.
Para salir coronado de yerbatales junto al SOLDADO LITORAL. Y también para palpitar con todas las banderas entonando: AQUI CANTAN MIS VEINTE AÑOS.
CARTA PARA UNA NOVIA, un viaje de amor y recuerdos. Nuestra obra está en sus manos. Si con ella llegara parte del mensaje que hemos vivido canción a canción, nuestro anhelo se verá cumplido.
JOSE GALLARDO.

Los Cantores del Alba
CARTA PARA UNA NOVIA
Polydor 21025
1969

01. NO PREGUNTES - (Pantaleón-Aguirre) - canción
02. PENA DE LA FLOR - (Aguirre-Gallardo) - carnavalito
03. REGRESO POR TI - (Gallardo-Aguirre) - balada
04. SOLDADO DEL LITORAL - (Aguirre-Gallardo) - polca
05. PARA TODAS LAS MADRES - (Gallardo-Pantaleón) - canción
06. DE GUARDIA EN CARNAVAL - (Aguirre - Pantaleón) - bailecito
07. AQUI CANTAN MIS 20 AÑOS - (Gallardo-Pantaleón) - canción
08. CENTINELA DEL ALBA - (Gallardo-Pantaleón) - zamba
09. CARTA PARA UNA NOVIA - (Aguirre-Pantaleón) - serenata
10. IMAGEN DEL CIELO - (Vaca-Gallardo) - chacarera
11. ADIOS A MI PUEBLO - (Aguirre-Gallardo) - zamba canción
12. CARRERA MARCH! - (Pantaleón-Vaca) - ranchera

http://www.mediafire.com/?1fcwg7m93kg43

No hay comentarios: