jueves, 14 de julio de 2016

Las Voces Blancas - CANTAN ATAHUALPA YUPANQUI - 1972


Las Voces Blancas
Cantan Atahualpa Yupanqui
Philips 6347069
1972

Porqué precisamente Atahualpa?
Porque si algún autor, algún poeta vernáculo, expresa con autenticidad, sin concesiones, con motivos que se hunden como raíces en el corazón de nuestro folklore a la geografía y el alma de nuestro país, ese es Atahualpa Yupanqui.
Comenzando por sus versos, creados o recopilados del acervo popular, ellos entrelazan su propia musicalidad con las melodías telúricas y ricas que caracterizan la expresión de las alegrías, tristezas y remembranzas de nuestro pueblo y de su pasado.
Entonces, en la relación de ambas formas de expresión y mensaje, poesía y música constituyen la simbiosis odeal para nuestras voces, para la elaboración armónica y fuerte de nuestra interpretación artística.
Así explican los integrantes de este maravilloso conjunto vocal que constituyen "Las Voces Blancas" porqué cantan a Atahualpa.
Y efectivamente comprobamos en los distintos temas que componen este long play que sus voces son un afinado y sutil instrumento que expresa con belleza y fidelidad todos los matices de incuestionable riqueza con que ceunta la música y la poesía de este vate criollo, que levanta su estatura indiscutible en el paisaje de nuestra más pura música popular. Música en la cual tienen ya ganada trascendencia y situación prioritaria "Las Voces Blancas"
Todos los instrumentos son ejecutados por los integrantes del conjunto

01. EL CAMINO DEL INDIO
02. EL ARRIERO
03. LA OLVIDADA
04. RECUERDOS DEL PORTEZUELO
05. ZAMBA DEL GRILLO
06. INDIECITO DORMIDO
07. EL ALAZAN
08. CHACARERA DE LAS PIEDRAS
09. LUNA TUCUMANA
10. LOS EJES DE MI CARRETA

NTEGRANTES:
Stella M. Crisci: (Soprano y Guitarra)
Liliana Gorvein: (Mezzo-Soprano y Percusión)
Lila Etcheverry: (Contralto y Guitarra)
Hector Quattromano: (Tenor, 1ª Guitarra, Charango y Aerófonos)
Juan C. Goyeneche: (Bajo y Percusión)

ARREGLOS:
Hector Quattromano.

Descargar

Contribución de Adrián, desde Méjico

No hay comentarios: