jueves, 5 de julio de 2018

José Zavala y sus Cuerdas de Cuyo - MI TIERRA MERCEDINA


José Zavala y sus Cuerdas de Cuyo
MI TIERRA MERCEDINA

La Música de JOSE ZAVALA "ZAVALITA", siempre me brindó placer, de lo que se podría llamar "LA PUREZA DE UN ESTILO"
Pero este estilo es absolutamente personal, con unos caracteres propios que él ha sabido definir tan bien.
Indudablemente, su rasgo más notable reside en las guitarras, en los arreglos que él realiza, consiguiendo un estilo inconfundible, que es muy difícil de encontrar en la MUSICA FOLKLORICA de otros países.
A él le conozco desde hace muchos años, y hoy mi admiración es más grande aún, porque en estos momentos en que casi todos los artistas Folklóricos se sienten en la obligación de aportar nuevos conceptos con muy pocos resultados positivos, el estilo de JOSE ZAVALA como autor o como intérprete aparece como algo sólido, expresión fiel de esa región, tan musical y tan poco conocida por el público: la REGION PUNTANA.
Zavala pertenece a esa clase de artistas que no cubren una necesidad momentánea del mercado discográfico, sino que dejan en cada una de sus grabaciones algo así como un Documento sonoro para el oyente del futuro.
WALDO DE LOS RIOS

José Zavala y sus Cuerdas de Cuyo
MI TIERRA MERCEDINA
Canta: Silvia Zavala
Diapason AC1128
1974

01. RUEGO QUE TE ASOMES-tonada-José Zavala
02. CRIOLLO RENQUEÑO-gato-José Zavala
03. MI ULTIMO VALS ''YOLANDA''-vals Hilario Cuadros
04. MI SANJUANINA-cueca-M. Ocampo
05. RECUERDOS DE MI INFANCIA-vals-Juan Lucero
06. EL PULPO FELIX-gato-José Zavala
07. ARCO IRIS-zamba-Héctor Ayala
08. VALSECITOS DE ANTES-poutpurrí-José Zavala
09. MI ITERRA MERCEDINA-cueca-José Zavala
10. EL DESVELAO-gato-Abel Fleury
11. NOCHES DE ABRIL-canción-Enrique S. Discépolo
12. GUITARRA DIME PORQUE-zamba-José Zavala, N. Ingrassia

Poutpurrí: La Vieja Serenata, Luna de Arrabal, Ay Aurora!, Valsecito de Antes
Con la colaboración especial de Héctor Ayala, Arbós-Silvia y Ramón Zavala

Descargar

Aporte de Norma Sosa; tapas enviadas por Cosme Alberto Orozco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos
Me gustaria escuchar este disco pero estan los links caidos , por favor pueden subirlo de nuevo
Desde ya muchas gracias
Saludos desde la Patagonia

Anónimo dijo...

Se puede conseguir mas material de este interprete? Ojala que si, este link esta roto, si se puede volver a subir seria genial, muchas gracias