jueves, 19 de abril de 2012

Waldo de los Ríos - MUSICA DE ORO


En el campo de la música popular melódica las grandes orquestas semi-sinfónicas, especialmente las norteamericanas y también agrupaciones europeas, han gozado de un virtual monopolio, y es gracias a este tipo de interpretación que algunos géneros latinoamericanos se popularizaron mundialmente. Este era un hecho que nos preocupaba enormemente.
¿Acaso no había en Argentina buenos orquestadores, músicos y técnicos? Fue sólo brindar una oportunidad y comprobar que los hay. Con la contratación de WALDO DE LOS RIOS por Columbia las cosas fueron cambiando favorablemente.
Su nueva y "rara" forma de tratar la música argentina acaparó el interés del mundo musical y en especial el de todos los públicos ya que sus discos, actualmente, se venden, y difunden nuestra música en Estados Unidos de Norteamérica y Europa. A su llegada a nuestro país el cónsul argentino en ciudad del Cabo Dr. Argerich expresó: "En Sudáfrica nos conocen muy poco. En ciudad del Cabo he comprado varios discos de WALDO DE LOS RIOS, ya que de nuestra cultura sólo la música ha llegado hasta allí". Este hecho es sólo uno de los tantos indicios de la repercusión alcanzada por este joven artista en públicos lejanos y de gustos tan dispares. A través de sus trabajos orquestales la música de nuestra tierra cobra una jerarquía que la internacionaliza, y el público oyente encuentra en su obra nuevas "sensaciones" melódicas y rítmicas.
En este long-play integrado por los recientes sucesos de la música popular argentina es fácil advertir el inagotable caudal de ideas y efectos orquestales utilizados por Waldo, logrando en cada obra, pintarnos una verdadera estampa de fantásticos colores y alucinantes paisajes. Nos sorprenderá la aparición de instrumentos inesperados, arpa india, glockenspiel, y el uso de audaces recursos orquestales (recomendamos "LA DANZA DEL DIABLO" con sus pasajes violinísticos en cuartos de tono y sus diabólicos contrapuntos rítmicos, o "LA CANCION DEL JANGADERO" que prácticamente nos sumerge en aguas del Río Paraná). Para terminar este breve comentario sólo queremos expresar nuestro orgullo al presentar en esta forma la música nuestra, "MUSICA DE ORO", por un músico que también es nuestro.


MUSICA DE ORO
Waldo de los Rios y su Orquesta
COLUMBIA 8323

01. Del tiempo 'i mama
02. Tomaditos de la mano
03. Angélica
04. La Patrulla
05. Guitarra trasnochada
06. El Quiaqueño
07. Canción del Jangadero
08. El alazán
09. Tonada del viejo amor
10. La danza del Diablo
11. La última
12. Vidala de la copla


http://www.mediafire.com/?oa47n5a6u4lc8

No hay comentarios: