viernes, 19 de noviembre de 2021

Los Cuatro de Córdoba - MI PAIS, MI CONTINENTE


Los Cuatro de Córdoba
MI PAIS, MI CONTINENTE

Primero fue CORDOBA
Después fue ARGENTINA
Y ahora también AMERICA DEL SUR

Un mundo que se ensancha. Una carrera artística que se proyecta en el éxito y en toda AMERICA. Por ello, este long play de LOS 4 DE CORDOBA se denomina: "MI PAIS, MI CONTINENTE". Constituye un homenaje de estos populares Artistas hacia todos los pueblos hermanos americanos.
Y es también una forma de gratitud. Ellos entienden que el Folklore nos acerca, borra fronteras. Por eso abrazan el joropo venezolano con chamarritas y chamamés litoraleños; enlazan cuecas y tonadas chilenas con zambas y valses cuyanos; unen chovenas y cuecas bolivianas con el carnaval cruceño y nuestro gato pampeano.
AMERICA integrada en el milagro del folklore.
Por esas razones LOS 4 DE CORDOBA grabaron este larga duración.
CORDOBA está en el centro de la República Argentina, LOS 4 DE CORDOBA están ya en el corazón de AMERICA.

Los Cuatro de Córdoba
MI PAIS, MI CONTINENTE
Philips

01. GRANITO DE SAL-chovena-Chango Rodríguez
02.KILOMETRO 11-chamamé-Tránsito Cocomarola
03. ME DIJISTE QUE SI-carnaval cruceño-Carmelo Guzmán
04. CRIOLLO PAMPA-gato-Héctor Pacheco, Víctor Hugo Godoy
05. MA MARIPOSA TRISTE-zamba-Casimiro Cobos, Julio FOntana
06. A BOLIVIA-cueca boliviana-Apolinario Camacho
07. DOS CORAZONES DEBIERA TENER-cueca chilena-Flores del Campo
08. MI CHAMARRITA PERDIDA-chamarrita-Coco Dos Santos, Héctor Pacheco
09. PAJARILLO VERDE-pasaje venezolano-Anónimo
10. SOY UN ZORZAL-vals-Hilario Cuadros
11. CANCION EN NUESTRA CASA-canción-Víctor Hugo Yañez, Rodolfo Ternán
12. LA VIDA SIEMPRE EMPIEZA-guajira-Daniel Toro, Julio FOntana

Héctor Pacheco, Víctor Hugo Godoy, Meco Albornoz, Lalo Márquez
Colaboraron musicalmente
CACHO RITRO: Percusión
PEPETE BERTIZ y NEGRO GOMEZ: Guitarra y Cuatro
OSCAR ALEN: Bajo
AMADEO MONGES (h): Arpa
ANTONIO TARRAGO ROS: Acordeón

Descargar

Aporte de Hebert Corbo

No hay comentarios: