viernes, 19 de noviembre de 2021

Los 4 de Córdoba - PUENTECITO DE MI RIO


LOS 4 DE CORDOBA
Desde aquellas antiguas travesuras de muchachos, en los finales de la década del sesenta hasta nuestros días han pasado 24 años. Entonces era un tiempo fecundo, cargado de ilusiones, fuerte muestrario de rincones y de leyendas, que de a poco tuvieron la contextura del poema musical, en la paleta de estos cuatro habitantes de una ciudad 'La Docta', que se proyectaba al país y al mundo con una inmensa gama de acontecimientos cuyos matices arrancaban desde lo social y cultural, pasando por lo tradicional y lo político.
En esa Córdoba de horas verdaderas, de concepciones tumultuosas, se lanzaron a la vida sin pausas, sin esperas, sin temores y sin desmayos, para ser todos su destino, floreciendo en guitarras y canciones, enarbolando primaveras y esperanzas, rescatando el acento natural del terruño y las viejas voces de la tierra, desde la frontera espiritual de la cultura criolla a los limites naturales del paisaje. Y desde entonces fueron y son "LOS 4 DE CORDOBA'.
EL MECO, EL LALO, EL CHOVA y EL VICTOR HUGO (el artículo es al nombre entre nosotros los cordobes una reafirmación de identidad) supieron desde siempre que la canción, como una de las más elevadas formas de la cultura de un pueblo, es una expresión de la realidad a través de los sentimientos y es también un reclamo constante en el hombre. que siempre está latente y que a cada paso nos sale al encuentro para damos la medida de la belleza y de nuestra condición humana.
Desde esa sensibilidad se forjaron músicos, artistas, poetas, juglares, portando en el corazón una canción y en el alma una guitarra. Comulgando el concepto y la expresión mós genuina de la argentinidad. Hombres de esta tierra. Gauchos. Argentinos. Cordobeses. Unicos. Singulares. Distintos; paseando y haciendo su arte, nuestro arte, por todos los escenarios del país y el mundo, con una actitud ante el mundo y ante la vida, con una filosofía y un espíritu.
Regresan aquí de lo mucho que han andado con una antología de sus canciones más logradas, seleccionadas con el único criterio válido, que es el de la perfección y la belleza, elemental criterio que prevalece ante cualquier tipo de discriminación. Reafirma la musical condición de este trabajo la participación de Don ANTONIO TORMO, CARLOS DI FULVIO y EL CHANGO SPASIUK, artistas de tres generaciones de la música popular argentina, que comparten plenamente el destino de LOS 4 DE CORDOBA,la universalidad de la poesía y la música y la magia cautivante de la canción que nos permite reencontramos con la belleza más íntima de
la vida.
Este trabajo dice la verdad de una hora en el tiempo entre nosotros y nos proyecta hacia un mañana por donde vamos buscando la estrella que late desde el recuerdo del corazón.

OMAR CERASUOLO
Un lugareño de Río Segundo
(XANAES)

Los 4 de Córdoba
PUENTECITO DE MI RIO
M & M - 1993

01. PUENTECITO DE MI RIO (vals) - (Tormo/ Canale/ Luna)
02. PARA QUE NO ME OLVIDES (canción) - (Oscar Castro / Ariel Arancibia)
03. LA OMA (canción) - (Pedro Favini / Daniel Altamirano)
04. GUITARRERO (zambal) - (Carlos Di Fulvio)
05. LA PATRULLA (chacarera) - (Chango Rodríguez)
06. CORDOBA DE ANTAÑO (vals) - (Ricardo Arrieta)
07. TENDRAS QUE LLORAR (vals) - (CriStino Tapia)
08. MI PRINCIPITO (canción) - (Daniel Toro / Néstor César Miguenz)
09. EL NONO GRINGO (canción) - (Raúl Montachini / Patricio Márquez)
10. PATEANDO SAPOS (gato) (Aníbal Fourcada)
11. LUNA CAUTIVA (zamba) - (Chango Rodríguez)
12. SOMBRAS (pasillo) - (C.Brito / R. Sansores)

OSCAR ALEM (teclados y bajo) / SIRSO ISEAS (accesorios)
Arreglos de teclados: OSCAR ALEM en 2, 7, 8 Y 12
Artistas invitados: CHANGO SPASIUK (3) - ANTONIO TORMO (1) - CARLOS DI FULVIO (4)
Grabado en diciembre de 1992 en ESTUDIOS TRIAMBA
Técnico de grabación: Gustavo Martincic
Mezcla y ecualización: Juan Carlos "Buli" Iseas
Producción: "Coco" Martos
Productor fonográfico: MUSICA & MARKETING S.A.
(P) 1993

Descargar

No hay comentarios: