martes, 5 de junio de 2012

LAS VOCES DE GERARDO LOPEZ


LAS VOCES DE GERARDO LOPEZ

AMIGOS, QUE ALEGRIA
He aquí un primer fruto después de 25 años con el canto. Suena a incomprensible, pero está dicho con satisfacción y agradecimiento. Porque después de haberle cantado tanto tiempo a mi tierra, y estar comenzando a sembrar de nuevo con la fe de los paisanos, me hace pensar que muchas veces LA VIDA otorga una "yapa" a aquél que la precisa.
Y digo bien .. UN PRIMER FRUTO, y no . . . mi primer fruto. Porque esta nueva etapa, floreciente y cargada de esperanzas, pudo ser realidad gracias al apoyo invalorable de tres amigos cancioneros. . . y vayan sus nombres. . .
YAYO QUESADA, OMAR JARA Y RODOLFO ESCANDELL.
Para ellos, las gracias.
Para ellos, mi reconocimiento y gratitud.
y con ellos brindo por este comienzo, bajo la advocación sententiosa de nuestro MARTIN FIERRO que dice:

Cantando me he de morir
cantando me han de enterrar
y cantando he de llegar
al pie del Eterno Padre:
dende el vientre de mi madre
vine a este mundo a cantar.
Por eso, bajo este pensamiento:
¡AMIGOS. . . SALUD!
¡AMIGOS. . . MUCHAS GRACIAS'
GERARDO LOPEZ

LAS VOCES DE GERARDO LOPEZ
Microfon 1558-SE-60.124
1979

01. ESTA NOCHE CANTA SALTA-zamba-(César Perdiguero/Daniel Toro)
02. PUNA SOLA-Canción-(M. J. Castillo/E. Falú)
03. VIEJO BOMBISTO-Zamba-(Reynoso/ Alberó)
04. LA VICURITA-Huayno-(Antonio Pantoja)
05. ESTOY DE VUELTA-Zamba-(César Perdiguero/Fernando Portal)
06. AY GOLONDRINA VIAJERA-canción-(Daniel Toro/José Carli)
07. ARROYO DE LOS SUSPIROS-Zamba-(Dino Saluzzi/H. Alarcón)
08. AÑORANZAS-Chacarera-(Julio A. Jerez)
09. BAÑADO NORTE-Chamamé-(T. Cocomarola)
10. CINCO MINUTOS-Saya-(H. Huarita)

http://www.mediafire.com/?qvb2a7epwxobq

(resubido por Juan Carlos Candida Davalos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

aqui mi comentario, tuve el poster de Las Voces de Gerardo Lòpez tal cual està aqui, se me estropeò , grato recuerdo de mi primo Rodolfo Escandell