miércoles, 27 de septiembre de 2017

Los Cantores de Quilla Huasi - SEÑORIO


Los Cantores de Quilla Huasi
SEÑORIO
La trayectoria de Los Cantores de Quilla Huasi es vastamente conocida. Día a día crece el número de sus admiradores, motivo por el cual aumenta el interés por conocer detalles relacionados con el origen, actividad,etc. de estos artistas.
Los Cantores de la Casa de la Luna (traducción del idima quechua al castellano) iiciaron su actividad en 1954. Sus primeros integrantes fueron Carlos Alberto Lastra, oriundo de Viedma, Prov. de Rio Negro, Fernando Portal, nacido en Salta al igual que Carlos Vega Pereda, y Norberto Ramón Nuñez, de Capilla del Señor, Prov. de Buenos Aires.
En 1956 ingresa al conjunto el porteño Oscar Valles que reemplaza a Fernando Portal. La quena, el charango y el bombo indio, empleados hasta el momento por el conjunto, desaparecen, produciéndose un cambio en la fisonomía instrumental del grupo.En 1960 Roberto Plamer viene a reemplazar a Carlos Vega Pereda.Los Quilla Huasi siguen su trayectoria ascendente con el ritmo y el afán de superación de los primeros días, hasta ocupar el lugar de preferencia reconocido por todos.
El título de "SEÑORIO" asignado a éste su décimo long-play surge precisamente de una de las características por las que el público ha distinguido a nuestros artistas.
En éste como en los discos anteriores en fácil hallar el mismo impulso de superació, algo distinto en los arreglos, en selección de repertorio, que satisface el gusto del más exigente.En resumen, una muestra más de calidad del mejor cuño ofrecida al público que ha distinguido con su admiración a los Cantores de Quilla Huasi.
.Los Cantores de Quilla Huasi
(Lastra - Valles - Palmer - Nuñez )
SEÑORIO
Philips 85546PY
1966
.
01. EL DOMINGUERO (Oscar Valles) Rasguido doble
02. CUANDO EL AMOR SE VA (Eladia Blazquez) Zamba
03. MI YERUTI (P. de Ciervi, R. Palmer) Valseado
04. ZAMBA DEL CANTOR ENAMORADO (H. Figueroa Reyes) Zamba
05. ARRULLO EN TARAGÜI (Oscar Valles) Rasguido doble
06. LA TARDE (A. Yupanqui) Canción
07. EL SERRANO CORDOBES (Cirilo Allende) Tonada
08. ZAMBA PARA NO MORIR (H. Lima Quintana, Ambrós, Rosales)
09. LA VESTIDO CELESTE (P. de Ciervi) Valseado
10. DEL MISMO PALO (Oscar Valles) Zamba
11. PAJARO CAMPANA (Félix Pérez Cardoso) Galopa
12. CUECA DEL LUNARCITO (C. A. Lastra, M. J. Castilla, J. Calvetti) Cueca
13. ZAMBA DEL CHAGUANCO (H. Herrera, A. Nella Castro) Zamba.
.
Aporte de Hugo Linares

Con audio mejorado (gracias Alberto de Rosario)

Descargar

No hay comentarios: